20431582789_d96e02f623_b.jpg

Por lo general solemos hablar siempre de software cuando hablamos de Ubuntu, pero nos guste o no, cada vez Ubuntu y Canonical están metidos más en hardware que en Software. Tal vez lo último sea Mycroft, un gadget muy curioso y atractivo que si bien no tiene nada que ver con Canonical o con el desarrollo oficial de Ubuntu, si tiene que ver con el sistema operativo. Mycroft es una unidad de inteligencia artificial que se conecta al Internet de las Cosas y que usa como base Snappy Ubuntu Core.

Mycroft está construida con Raspberry Pi 2 y Arduino, lo que hace que junto a Ubuntu, Mycrosft sea una plataforma muy versátil. Pero Mycroft no hará que corramos nuestros juegos o que naveguemos por Internet o si. Seguramente muchos de vosotros recordáis como en las películas, las casas del futuro o las naves espaciales tienen un dispositivo de inteligencia con el que se comunica uno y  este dispositivo ejecuta las acciones que pidamos. Más o menos esto es Mycroft.

Mycroft se conectará a todos los dispositivos que queramos y los unificará en una sola red para cumplir nuestras ordenes. Así, si queremos ver un video de Youtube, podemos pedirlo por voz y Mycroft se conectará a Chromecast para buscar y mostrar lo que hemos pedido. Mycroft además de micrófonos tiene también altavoces por lo que podemos pedir que busque algo en Spotify o Pandora y lo reproduzca.

Mycroft es una unidad de AI que usa Snappy Ubuntu Core y Hardware Libre para funcionar

Mycroft se conecta también con las luces inteligentes y los Smart-TV por lo que podremos ver las películas que queramos o simplemente modificar el ambiente de nuestra casa. Todo esto gracias a Snappy Ubuntu Core y a los desarrollos que se han creado sobre esta joven plataforma.

Lamentablemente no podremos obtener este dispositivo hasta mediados del 2016 ya que la empresa no tiene financiación y están buscando en el crowdfunding una manera de conseguir dinero para distribuirlo, pero puesto que se utiliza tecnología Libre, creo que salga o no salga la financiación, la idea de Mycroft saldrá adelante. Además, si ahora Mycroft tiene bastante uso y muy interesante, a mediados del 2016 su uso será aún mayor, con expectativas interesantes, claro está, siempre que la inteligencia de Mycroft no se vuelva loca y termine mantándonos a todos como pasa en las peliculas. Pero algo me dice que Mycroft es algo mejor que la IA de las peliculas ¿a vosotros qué os parece?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea