20617319305_e2266090b7_b.jpg

Ya hay repositorios adicionales para estar a la última en lo que a controladores gráficos en Ubuntu se refiere, pero aparece uno nuevo mantenido también por desarrolladores de la distribución con un enfoque más generalizado que el de los existentes hasta la fecha. Así, nace “Graphics Drivers Team“, sobra añadir, solo para controladores privativos.

Según indican en las lista de correo de Ubuntu la respuesta a esta iniciativa ha sido abrumadora y ya están manos a la obra. Por ahora y a pesar de estar activo, no obstante, el PPA de Graphics Drivers Team apenas difiere del conocido Xorg Edgers, aunque cambiará muy pronto, conforme lleguen las próximas actualizaciones. Además, por el momento solo dan soporte a Nvidia.

Pero incluso si usáis Nvidia, todavía es pronto para utilizar el PPA de Graphics Drivers Team, tal y como señalan en el propio sitio. El repositorio se encuentra en pruebas y recomiendan esperar unos días a que se asiente todo. De hecho, lo suyo es esperar al menos hasta que desaparezca de ahí la advertencia y aun así no viene de más contar con algo de experiencia gestionando paquetes y repositorios, por si acaso.

Lo que falta ahora es que Canonical reúna los cuatro o cinco mejores PPA oficiales -se me ocurre Ubuntu Make, por ejemplo- y los presente debidamente en el escritorio, facilitando su instalación con un par de clics.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29086 invitados y ningún miembro en línea