19994609734_b53fcaa42c_b.jpg

Si bien desde el año pasado Pixar ofrece su software de renderizado RenderMan de manera gratuita para uso no comercial, la gallina de los huevo de oro de la animación digital del nuevo milenio se prepara para liberar una pieza de su entramado tecnológico: Universal Scene Description (USD).

Por lo que resumen en Engadget la intención de la compañía no es dejar que los estudiantes se permitan aprender con software comercial potente, sino “crear un estándar de la industria que espera impulsar la innovación“. Y la única forma de hacerlo, claro esta, es liberando el código para atraer adopciones y colaboración.

Al parecer USD es una herramienta que facilita la integración de elementos en imagen a partir de diferentes aplicaciones… o algo así he entendido. Vamos, que la noticia es interesante por venir de donde viene y porque plantea nuevos escenarios, en los que la productora de animación número uno del mundo -con el permiso de su dueña, Disney- pretende fomentar la innovación a base de Open Source… Pero más allá de eso, solo a los profesionales del sector o a quienes aspiran a serlo interesa realmente. Toda la información, en el anuncio oficial de Pixar.

Por cierto, una empresa curiosa Pixar, ¿no? Perteneció a Steve Jobs, de su primer largometraje y la saga que le siguió salen los nombres en clave de cada lanzamiento de Debian… Y para rematar, usan Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea