nvidia_linux_1.png

Luego de haberse propuesto hace unos días la idea de ofrecer controladores gráficos estables de NVIDIA para Ubuntu Linux, ha sido lanzada la nueva PPA la cuál, además de contener las versiones estables mas recientes del driver privativo, contiene otras actualizaciones como la libvdpau.

La nueva PPA (ppa:graphics-drivers/ppa) ha sido finalmente lanzada, en ella, además de contener los controladores gráficos recientes y estables de NVIDIA, se ofrecen otras actualizaciones de paquetes y librerías como libvdpau y vdpauinfo.

Estas versiones son ofrecidas solo para las versiones soportadas de Ubuntu, es decir, la 12.04 (aunque de manera limitada, pues hay algunos drivers que no están disponibles para esta versión), la 14.04.3 y la 15.04, vale reseñar además, que dicha PPA será mantenida por Alberto Milone, Jorge Castro, Michael Marley y Rico Tzschichholz, todos desarrolladores de Ubuntu.

De acuerdo con la descripción de la PPA, esta aún se encuentra en un período de pruebas, aunque indica luego de que en algunos días se corregirán estos “tropiezos” lo cuál significaría que saldría de esa fase de pruebas.

Si deseas conocer todos los detalles, deberás remitirte a Launchpad, para instalar esta PPA en Ubuntu o cualquiera de sus sabores, deberás agregarla vía terminal a través del siguiente parámetro:

sudo apt-add-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update

Luego sería cuestión de buscar el controlador a través de synaptic, ya que no todas las tarjetas gráficas soportan la mas reciente versión del controlador gráfico de NVIDIA (la serie 355.XX)

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 27589 invitados y ningún miembro en línea