firefox.png

El equipo de desarrollo del popular navegador Mozilla Firefox ha anunciado que ha partir de su versión 42, no se permitirá mas la instalación de extensiones sin firmar, es decir, sin que halla sido validada ya sea por el sistema automático de verificación de extensiones de Firefox o por algún miembro de verificación de Mozilla.

De acuerdo con la wiki de Mozilla, este proceso se hará por pasos comenzando con la versión 40 la cuál notificará a los usuarios que sean prevenidos al usar una extensión sin firmar, la versión 41 permitirá la instalación de extensiones sin firmar únicamente realizando una modificación en el about:config y a partir de la versión 42, quedará imposibilitado la instalación de dichas extensiones, vale reseñar que quedan excluidas de esta nueva política de seguridad, las versiones nightly y developer edition.

Esta medida se implementará a causa de varios desarrolladores que abusaron en el proceso de instalación de extensiones, ya que muchas de estas solían modificar las configuraciones del navegador e inclusive, redirigían a los usuarios a sitios webs maliciosos.

Si bien estas medidas son bastantes similares a las que pone en práctica la gente de Google con sus extensiones, la diferencia será en que Firefox no obligará a que las extensiones sean distribuidas exclusivamente en su sitio webs de addons.

En cuanto a los desarrolladores de extensiones, estos ahora deberán enviar sus addons previamente a mozilla ya sea a través de su cuenta en Mozilla o enviándola al sistema automatizado de verificación de extensiones de Mozilla, si dicha extensión presenta fallos de desarrollo, se notificará al desarrollador del error, si es aprobado y firmado, el desarrollador bien puede lanzar su addons a través del sitio de descargas de Mozilla o distribuirlo a través de su propio sitio web.

Con respecto a las extensiones privadas que se suelen usar en una red empresarial o local cerrada, también tendrán que ser firmadas, aunque en este caso, habrá un método especial.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la wiki de Firefox.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 25493 invitados y ningún miembro en línea