tux_mesa.png

Todas las extensiones de OpenGL 4.2 ya son soportadas completamente por el stack gráfico Mesa el cuál es usado por todos los controladores gráficos abiertos en Linux.

A pesar de que el rendimiento seguramente variará dependiendo del hardware que se disponga, el stack gráfico Mesa ya soporta en su totalidad, todas las extensiones de la especificación OpenGL 4.2incluyendo la ARB_shader_image_load_store la cuál fue implementada recientemente por la gente de Intel.

Vale reseñar que si bien ya OpenGL 4.2 esta completamente soportado, hay algunas extensiones de OpenGL 4.0 y 4.1 que deben terminarse de implementar, sobre todo en los controladores Radeon/AMD y en Nouveau/NVIDIA, estas extensiones sería la GL_ARB_shader_atomic_counters y la GL_ARB_shader_atomic_counters support.

La próxima versión de Mesa será la 11.0 la cuál llegará en el mes de septiembre, aunque no se espera que esta nueva implementación llegue con esta nueva actualización pues este reciente código aún no ha sido ramificado, aunque es probable de que Mesa 11.0 incluya algunas extensiones de OpenGl 4.2 en los controladores de Intel y en el RadeonSI/NVC0.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 14648 invitados y ningún miembro en línea