pwd-gpg-m.jpg

Para aquellos que no se fían de los gestores de contraseñas en la nube, un programa tan polivalente como GnuPG puede ser una de las mejores soluciones para evitar la fatiga de crear y recordar múltiples passwords, al permitirnos almacenarlos en un simple archivo encriptado en modo local.

pwd.sh es un script en bash que hace uso de GPG para crearnos una cartera cifrada de passwords, a la que podemos acceder con facilidad mediante una contraseña maestra, dándonos la posibilidad de guardar las contraseñas existentes de diferentes servicios o crear una nueva de tipo aleatorio de hasta 100 caracteres de longitud.

Si queremos empezar a trabajar con el programa (además de tener GnuPG instalado), lo único que necesitamos es descargarlo desde GitHub, extraer el archivo zip correspondiente, y dentro de la carpeta pwd.sh-master que se ha creado, ejecutar como root:

1
./pwd.sh

y elegir entre alguna de las siguientes opciones:

  • w: para crear una contraseña
  • r: para leer una o todas las contraseñas
  • d: para borrar un password

Como veis el script no tiene ningún misterio, en los diálogos del programa podemos decidir la contraseña a mostrar o seleccionarla desde un principio (“mail_1? por ej.) utilizando:

1
./pwd.sh r mail_1

lo mismo si queremos borrar alguna de ellas (“spideroak” en este caso):

1
./pwd.sh d spideroak

Si queréis saber más de este script o echarle un vistazo a su código antes de ejecutarlo, tenéis toda la información en su página de GitHub.

 

Fuente: Lifehacker | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 5689 invitados y ningún miembro en línea