inux_amd.png

Mas desarrolladores de AMD se han unido en el desarrollo del controlador gráfico abierto AMDGPU, por lo que las contribuciones de parches se irán incrementando más.

Buenas noticias para el proyecto AMDGPU pues recientemente se han unido mas desarrolladores de AMD los cuáles han comenzado a colaborar con diversos parches al respecto. Los trabajos actualmente se están enfocando en el back-end de LLVM a nivel de GPU, OpenCL/compute y Mesa/Gallium3D pero se espera que con la adición de mas desarrolladores, los trabajos se diversificarán mas lo que significa obviamente en mejoras para dicho controlador abierto.

Entre los nuevos desarrolladores que se han unido al desarrollo de AMDGPU destacan: Chunming Zhou, Jammy Zhou y Monk Liu. Chunming Zhou ha sido el autor de numerosos parches de mejoras en AMDGPU y aunque aún no han sido incluidos en el controlador gráfico, se espera que próximamente estén entrando en el upstream, Jammy Zhou ha estado trabajando en el desarrollo de Catalyst pero ahora estará también contribuyendo activamente en AMDGPU, por su parte, Monk Liu quien desde el 2013 ha desempeñado el cargo de Ingeniero Senior de desarrollo de Software en AMD ahora estará también en el desarrollo de AMDGPU.

Como vemos, son buenas noticias para todos los usuarios que usan GPU’s AMD en Linux.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10814 invitados y ningún miembro en línea