tux_mesa.png

Como se preveía, luego del soporte para OpenGL 4.0/4.1 además de las numerosas mejoras añadidas, muchas personas habían apostado por el renombramiento de la próxima versión de Mesa de la 10.7 a la 11.0 y finalmente se dio por hecho, pues Emil Velikov ha anunciado a través del Git de Mesa el cambio de versión de la 10.7 a la 11.0.

La próxima versión del stack gráfico Mesa será la 11.0 en lugar de la 10.7 debido a los numerosos cambios que traerá al respecto como lo es por ejemplo, el soporte para OpenGL 4.0/4.1.

Al respecto, Velikov ha indicado que la cuestión ahora viene por la parte del controlador gráfico a usar, pues al parecer no todos soportarán todas las características de OpenGL 4.1, así que algunos controladores solo soportarán las peticiones de creación de contextos porque la compatibilidad en los contextos no estará soportada, tal es el caso del controlador Radeon R600g.

Por lo demás, los controladores Nouveau NVC0, intel i965 DRI y RadeonSI (cuando sea lanzado LLVM 3.7 que llegará durante el transcurso de este mes) ya soportan OpenGL 4.1

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al git de Mesa 11.0

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 10250 invitados y ningún miembro en línea