lead2_vice.jpg

Gracias a un artículo de +Yoyo Fernández se me ocurrió agregar un evento en el sitio para rastrear el uso de ABP utilizando Google Analytics.

Resulta que al menos el 55% de los visitantes de linuxito.com utilizan ABP o alguna clase de bloqueo de publicidades. Pueden ser aún más, ya que algunos productos también bloquean Google Analytics. En más de la mitad de las visitas, las publicidades siquiera son renderizadas.

Esto explica por qué mis ingresos con AdSense son casi inexistentes.

El mes que viene toca renovar el servicio de hosting y debo desembolsar la suma de AR$ 1.350, cosa que no voy a hacer. Definitivamente voy a cerrar el blog. Si los lectores son mezquinos al punto de siquiera permitir el renderizado de publicidad, tendré que ser igual de mezquino con mi contenido, el cual considero lo suficientemente valioso como para tener que pagar para compartirlo.

El uso de ABP me cuesta dinero, y mucho. Con cada impresión de página sin cargar las publicidades me están robando CPU, memoria y ancho de banda que debo pagar.

El grueso de la gente piensa que Internet es "gratis". Pero detrás de cada sitio Web hay servidores físicos alojados en centros de cómputo refrigerados y adecuados, hay mucha electricidad que pagar, ancho de banda que pagar, hay Ingenieros que hacen mantenimiento y administración. ¿Realmente piensan que todo eso es gratuito? No señor, hay que pagar por todo eso. Hardware, energía, servicios, sueldos a profesionales. Si el usuario final no tiene que pagar cada vez que visita una página en Internet, es gracias a la publicidad que la sustenta.

Esto funciona de la misma forma que muchas cosas en el mundo real. Hablemos del fútbol por citar un ejemplo. ¿Acaso piensan que al fútbol, los millones de dólares que cuesta cada jugador, estadios y torneos los sostiene un puñado de aficionados que asisten a los estadios (mientras millones que lo ven gratis por TV)? No, al fútbol lo sustenta la publicidad. De la misma forma, la publicidad sustenta a Internet.

Sigan usando bloqueadores de publicidad y van a acabar con sus sitios favoritos. Y matando a sus sitios favoritos, estarán matando a Internet como tal. Sólo quedarán los grandes como Google y Facebook, quienes pueden soportar el golpe.

En sus comienzos Internet fue la mayor fuente de intercambio de conocimiento. Sólo lo usaban unos pocos científicos locos, estudiantes, nerds y frikis, principalmente como herramienta de intercambio de contenido valioso. Internet nació en las Universidades (ARPANET). Era el medio típico donde se discutían ideas, donde circulaban whitepapers, y donde se ponía a disposición toda clase de material científico. Había foros y no existían las "redes sociales". Era una especie de Edén, hasta que lo inundó la chusma y se convirtió en el lugar donde un tipo se hace multimillonario jugando videojuegos, mientras que el conocimiento científico no tiene ningún valor.

Por supuesto yo no soy un científico, ni publico contenido revelador, pero al menos mis artículos ofrecen un nivel de información que requiere de un cierto esfuerzo, dedicación y estudio. Si leen los comentarios en este blog, notarán que el contenido aquí publicado le ha servido a muchas personas para resolver problemas en su ámbito laboral. Aquí no hay artículos de corte "liberado Fedora 22" o "Ubuntu le cambió los colores a sus íconos". El contenido aquí publicado le ha servido a muchas personas para resolver problemas en su trabajo y potencialmente hacer algo de dinero. Lo cual tiene sentido, pues mis artículos nacen de mis experiencias en mi trabajo como sysadmin (Administrador de Sistemas).

Pienso que las personas que usan estos contenidos para resolver sus problemas, y a su vez bloquean las publicidades, son lisa y llanamente unos estafadores. Hoy el conocimiento es muy valioso (es dinero), y no lo voy a entregar de forma gratuita a una mayoría de estafadores.

Lo siento de verdad muchísimo por todas las personas que me soportaron, que apoyaron a este blog y compartieron las publicaciones. Les agradezco realmente por haber demostrado su interés por este blog.

Me han comentado que puedo resolver el problema aceptando donaciones, o migrando a Blogger o Wordpress. Aceptar donaciones en un blog personal no me parece muy ético salvo que sea un proyecto comunitario. Y migrar a Blogger/Wordpress no me parece una alternativa viable, mi contenido es mío y no se lo voy a regalar a los gigantes de Internet. Si no puedo mantener mi dominio y hosting: adiós. Así nacio linuxito.com.ar y así morirá linuxito.com. Tampoco voy a pedirles que por favor deshabiliten el bloqueo de publicidad porque sé que no lo harán.

Lectura recomendada

Why Ad Blocking is devastating to the sites you love

Is Adblock Plus Killing Your Conversions?

Comentarios finales

Primero quiero comentarle a aquellos lectores de linuxito.com que bloquean publicidad, que la publicidad de este sitio es no intrusiva. Es la típica publicidad de Google AdSense. No es necesario cerrar carteles molestos ni nada por el estilo, simplemente hay que ignorarla, no involucra ningún esfuerzo.

Segundo, las empresas detrás de estos productos son nefastas. Extorsionan a las empresas de publicidad y marketing online exigiendo dinero a cambio de que sus publicidades no sean bloqueadas.

Sólo piensen que mientras matan a sus sitios favoritos, enriquecen a estos delincuentes.

 

Fuente: linuxito

¿Quién está en línea?

Hay 15462 invitados y ningún miembro en línea