systemd-1.jpg

Gracias al trabajo que está realizando el desarrollador Mike Anthony Wild en su proyecto llamado gpu-driver-swa, pronto Systemd soportará la función de intercambiar los controladores gráficos privativos de las GPU’s AMD y NVIDIA desde el arranque del sistema.

De acuerdo con Wild: “gpu-driver-swap es un nuevo servicio de Systemd que intercambiará automáticamente los controladores privativos de AMD y NVIDIA al arrancar el sistema. Esto permitirá que sean instalados tanto los controladores privativos de AMD como los de NVIDIA lado a lado, y automáticamente se configurará correctamente el controlador desde el arranque del sistema dependiendo de cuál tarjeta gráfica esté conectada y habilitada.”

Vale reseñar que gpu-driver-swap estará instalado en el servicio del sistema init de Systemd y una vez que se despliegue, permitirá a los usuarios tener instaladas tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA en sus computadoras e instalar a la vez, sus respectivos controladores gráficos.

Es importante señalar también que gpu-driver-swap solo funcionará con los controladores privativos tanto de AMD como de NVIDIA. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al Git del proyecto.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2741 invitados y ningún miembro en línea