systemd.jpg

El desarrollo de systemd va viento en popa a toda vela y si en mayo nos hacíamos somero eco del lanzamiento de su versión 220 por la cantidad de cambios que traía, la publicación anteayer de systemd v223 ni siquiera es la razón de este artículo. Aunque novedades, haberlas haylas.

El motivo de esta entrada os lo resumimos en el titular y su efecto más inmediato está a medio camino entre la curiosidad, por lo limitado del alcance, y el alucine, por las posibilidades que se vislumbran. Aunque tampoco faltará quien lo vea como otra afrenta más.

A saber, ‘gpu-driver-swap‘ es un nuevo servicio para systemd en desarrollo temprano que permitirá “intercambiar automáticamente los controladores de AMD y NVIDIA en el arranque“. De esta manera se podrá tener instalados los controladores -solo los privativos- de ambas tarjetas a la vez, estableciendo el adecuado en función a cuál esté conectada al arrancar el sistema.

Suena bien, pero sería mucho más interesante enfocarlo en configuraciones híbridas más comunes en estos tiempos, incluso aunque fuera solo como proceso intermedio con el que agilizar y facilitar la labor de cambiar de gráfica.

Por el momento si alguien tiene la configuración de hardware y software necesario -y los bemoles para hacerlo, ya que estamos- puede probar ‘gpu-driver-swap’ siguiendo las instrucción que ofrece su desarrollador. Con todo, se adelanta el soporte a futuro de esta característica más allá de systemd, para aquellas distribuciones que conservan SysV como sistema de inicio.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27122 invitados y ningún miembro en línea