pdf-logo.jpg

Sin lugar a dudas, el formato por antonomasia para el intercambio de archivos es el formato PDF. Desde luego, que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero está tan ampliamente extendido que es el rey.

Sin embargo, para mi deberíamos de utilizar los pdf editables tal y como comenté en el artículo “Como hacer PDF editables (híbridos) y como editarlos, puesto que presenta la doble ventaja de los PDF y los archivos editables.

Existen multitud de herramientas que nos permiten trabajar con archivos PDF, visores, herramientas para añadir páginas, quitar página, rotar y mas… Pero también existen otras que nos permiten Comparar documentos PDF

DiffPDF_029.png

Comparar documentos PDF

En Ubuntu podemos encontrar dos herramientas para comparar documentos. Comparepdf para utilizarlo desde el emulador de terminal y por otro lado Diffpdf, una aplicación gráfica para comparar dos archivos PDF.

Comparepdf

Comparepdf es una aplicación para utilizar en el emulador de terminal que nos permitirá comparar dos archivos PDF. El modo de comparación por defecto es el modo texto donde se compara el texto de cada par de páginas.

Las opciones disponibles son -ct para comparar texto o -ca para comparar imágenes.

Terminal_028.png

Como ves en la imagen anterior, tampoco es que aporte mucha información, solo te dice si son iguales o diferentes, pero no donde se encuentran estas diferencias. una posible utilidad de la aplicación es la de localizar duplicados.

Ahora bien si necesitas mas información, necesitaras la otra herramienta que he comentado, DiffPDF.

DiffPDF

DiffPDF es una aplicación gráfica que te permite comparar de forma visual dos archivos PDF. Por defecto la comparación es del texto de cada par de páginas, aunque también es posible realizar una comparación visual, por ejemplo, si se ha modificado un diagrama o se ha reformado un párrafo. Pero, además, también es posible comparar pares de páginas en concreto o rango de páginas.

DiffPDF_030.png

Instalación

Ambas aplicaciones se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que su instalación es bien sencilla, con tan solo hacer clic en comparepdf y en diffpdf. O bien desde el emulador de terminal

sudo apt-get install comparepdf
sudo apt-get install diffpdf

 

Más información: Ubuntu Geek

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20909 invitados y ningún miembro en línea