Domingo, Diciembre 17, 2017

Como comparar archivos PDF en Ubuntu

pdf-logo.jpg

Sin lugar a dudas, el formato por antonomasia para el intercambio de archivos es el formato PDF. Desde luego, que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero está tan ampliamente extendido que es el rey.

Sin embargo, para mi deberíamos de utilizar los pdf editables tal y como comenté en el artículo “Como hacer PDF editables (híbridos) y como editarlos, puesto que presenta la doble ventaja de los PDF y los archivos editables.

Existen multitud de herramientas que nos permiten trabajar con archivos PDF, visores, herramientas para añadir páginas, quitar página, rotar y mas… Pero también existen otras que nos permiten Comparar documentos PDF

DiffPDF_029.png

Comparar documentos PDF

En Ubuntu podemos encontrar dos herramientas para comparar documentos. Comparepdf para utilizarlo desde el emulador de terminal y por otro lado Diffpdf, una aplicación gráfica para comparar dos archivos PDF.

Comparepdf

Comparepdf es una aplicación para utilizar en el emulador de terminal que nos permitirá comparar dos archivos PDF. El modo de comparación por defecto es el modo texto donde se compara el texto de cada par de páginas.

Las opciones disponibles son -ct para comparar texto o -ca para comparar imágenes.

Terminal_028.png

Como ves en la imagen anterior, tampoco es que aporte mucha información, solo te dice si son iguales o diferentes, pero no donde se encuentran estas diferencias. una posible utilidad de la aplicación es la de localizar duplicados.

Ahora bien si necesitas mas información, necesitaras la otra herramienta que he comentado, DiffPDF.

DiffPDF

DiffPDF es una aplicación gráfica que te permite comparar de forma visual dos archivos PDF. Por defecto la comparación es del texto de cada par de páginas, aunque también es posible realizar una comparación visual, por ejemplo, si se ha modificado un diagrama o se ha reformado un párrafo. Pero, además, también es posible comparar pares de páginas en concreto o rango de páginas.

DiffPDF_030.png

Instalación

Ambas aplicaciones se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que su instalación es bien sencilla, con tan solo hacer clic en comparepdf y en diffpdf. O bien desde el emulador de terminal

sudo apt-get install comparepdf
sudo apt-get install diffpdf

 

Más información: Ubuntu Geek

Fuente: atareao

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076142
Hoy Hoy 890
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5981
Este mes Este mes 14909
Total de Visitas Total de Visitas 9076142

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita