Como-conectar-Plasma-a-un-TV-HDMI_01.jpg

Hoy quiero compartir un pequeño tutorial de cómo conectar Plasma a un TV HDMI ya que donde me he alojado en A Coruña he tenido la posibilidad de hacerlo y así aprender.

En primer lugar quiero comentar que es una conexión HDMI (aunque hay mucha gente que lo sabrá siempre hay algún despistado). HDMI es el acrónimo de High-Definition Multimedia Interface («interfaz multimedia de alta definición») y es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. Vía: Wikipedia.

La utilización de esta conexión está bastante bien regulada en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE, aunque vídeo y audio de configuran en dos módulos diferentes de las Preferencias del Sistema.

Si la conexión no se realiza automáticamente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Clicamos en la Preferencias del sistema.

Ahora podemos empezar a ajustar cada uno de las salidas: imagen y sonido.

Configurando el Vídeo

Normalmente esta configuración es automática, pero si no lo hace debemos dirigimos al módulo Pantalla y Monitor, donde veremos las opciones como el tamaño de la pantalla, la posición de la misma y si queremos que sea una clonación de la de nuestro ordenador.

Como-conectar-Plasma-a-un-TV-HDMI_05.png

Configurando el Audio

Esta opción es menos automática. Para ello debemos dirigirnos al módulo Multimedia.

Como-conectar-Plasma-a-un-TV-HDMI_02.png

Ahora toca ir a la sección Configuración de audio y vídeo, y en la pestaña de Configuración de Harware de Audio seleccionar el perfil  deseado, en mi caso”Salida digital Estéreo HDMI + Entrada Estéreo Analógica”, que es el que mejor funcionaba.

Como-conectar-Plasma-a-un-TV-HDMI_03.png

Eso si, si al desconectar deberemos volver a poner el perfil en el modo por defecto, para volver a utilizar los altavoces de nuestro equipo.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 31095 invitados y ningún miembro en línea