gnome_logo.png

Durante la GUADEC 2012, la gente de GNOME anunciaba unos planes bastantes ambiciosos sobre el proyecto y propusieron que para el 2014 sería lanzada tanto la versión 4.0 de este popular entorno de escritorio como su propia distribución GNOME OS, pues bien han pasado tres años desde aquel entonces y ninguno de esos anuncios se han materializado.

Es muy probable que esos ambiciosos planes no fuesen mas que retóricas y “caprichadas de niño malcriado” en aquel entonces, pues es de recordar que recién estaba andando GNOME 3 y las críticas hacia esa versión fueron bastantes fuertes al inicio, aunque luego se bajo el tono “ofensivo” de las críticas a medida de que dicha versión madurara.

Vale recordar además de que el plan indicado por sus líderes en aquel entonces era que la transición a GNOME 4.0 se comenzaría desde la versión 3.8 y al llegar a la 3.12, esta saldría como la versión 4.0 conjuntamente con la distribución GNOME OS la cuál vendría potenciada para explotar todos los componentes de dicha interfaz de escritorio. Además, GNOME 4.0 vendría con un nuevo GNOME SDK el cuál facilitaría a los desarrolladores construir aplicaciones tanto nativas como webs.

Los planes con GNOME OS serían también muy ambiciosos, pues el equipo en aquel entonces querían que GNOME viniera pre-instalado en el hardware e inclusive comenzarían a explorar el modelo del negocio del hardware, servicios en la nube, una tienda de aplicaciones y un servicio de asesoría y soporte para poder comercializar GNOME.

Si bien, un GNOME 4.0 no es imposible, seguramente no verá luz durante un largo tiempo mas, pues su equipo de desarrollo continúa centrado en mejorar las aplicaciones y componentes de este entorno de escritorio, en el sandboxing y en la integración con el servidor gráfico Wayland.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13146 invitados y ningún miembro en línea