YouTube.jpg

La aplicación de YouTube para móviles y tablets Android se ha estado actualizando con bastante frecuencia últimamente. Se trataban de actualizaciones para corregir algunos errores, pero sin duda alguna también eran partícipes en preparar el terreno a las novedades que traería la actualización que ha llegado hoy.

YouTube para Android ha incluído funciones muy interesantes para los usuarios comunes, aunque también para los creadores de contenido.

Esta última versión de la aplicación trae mejoras en su editor de vídeo. Una de ellas es el poder aplicarle algunos filtros –sí, sí, como en Instagram. Lo único que tendremos que hacer para utilizarlos será acceder al editor de vídeos, hacer clic en la varilla mágica y seleccionar el filtro que más nos guste del abanico de opciones que nos ofrecen, que de momento sólo cuenta con 6 filtros distintos -esperaremos nuevos filtros en futuras versiones. Una nueva función que se suma a la de recortar vídeo que se integró hace unas actualizaciones.

Pero no solo se han añadido efectos gráficos, también sonoros. En el editor de vídeos de YouTube para Android podremos añadir música al contenido que creemos. Nos encontramos con una biblioteca con más de 300 canciones libres de derechos de autor para su uso en vídeos –¡no más problemas con el copyright– que se clasifican por género y estado de ánimo. Para poder navegar entre las distintas opciones y poder seleccionar alguna para utilizarla en nuestra composición tendermos que pulsar sobre la nota musical que encontramos en la esquina del vídeo a la hora de editarlo. Pero el editor de vídeos no se limita adejarnos escoger entre las pistas que hay en su ‘biblioteca sin copyright’, también podremos añadir nuestra propia música a nuestros vídeos, pudiendo seleccionarla directamente desde nuestro dispositivo, aunque tendremos que tener cuidado con el copyright si queremos que nuesetro vídeo se mantenga en YouTube.

¡Llegan los vídeos verticales a pantalla completa!

Una de las más grandes novedades de esta actualización de la aplicación es que YouTube se ha rendido a los vídeos verticales. No dejarán de luchar contra el “síndrome del vídeo vertical”, pero de momento han optado por contentar a los usuarios ofreciendo la posibilidad de ver todos aquellos vídeos grabados en vertical a pantalla completa en nuestro dispositivo, es decir, sin las molestas barras negras -aunque para ello es necesario que el vídeo se publique tal cual se guardó en el dispositivo.

Tendremos que estar pendientes, quién sabe si los vídeos verticales se pondrán de moda nuevamente y, quizás, cojan suficiente fuerza como para volverse comúnes entre los creadores de contenido.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 25706 invitados y ningún miembro en línea