ubuntu-tweak.jpg

Cada vez son más los usuarios que utilizan Ubuntu como sistema principal, lo que hace que en poco tiempo nuestros sistemas comiencen a ir más lento. Esto se debe entre otras cosas a que el sistema necesita una limpieza, algo así como limpiar el registro o liberar espacio de nuestro equipo. Esto en Ubuntu es más sencillo de lo que parece. Para realizarlo sólo tenemos que hacer una instalación sencilla de un programa conocido y despues ejecutar su caracteristica de limpieza.

Este programa conocido se llama Ubuntu Tweak que en las últimas versiones ha añadido una sección de limpiador que con un click sobre un botón nos limpiará el sistema automáticamente.

¿Cómo instalamos Ubuntu Tweak?

Para realizarlo sólo tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar el paquete de Ubuntu Tweak. Lo instalamos y tras la instalación veremos como ya funciona el programa.

¿Como limpiamos el sistema?

Ahora nos dirigimos a la pestaña de “limpiador” y veremos la ventana partida en dos partes. En la parte izquierda veremos la lista de puntos que limpiara del sistema. En este caso marcaremos todo a no ser que queramos dejar algo que no se borre, por ejemplo los kernels antiguos. Una vez marcado todo lo que queramos limpiar, vamos a la parte derecha inferior de la ventana y pulsamos el botón “Limpiar”, tras esto el sistema comenzará a limpiarse sólo.

Conclusión

Ubuntu Tweak es una herramienta muy completa y esta faceta de limpiador de sistema, aunque es algo rudimentaria es muy útil para novatos en el sistema operativo y sobre todo para aquellos que vienen de Windows y están acostumbrados a realizar una limpieza periodica del sistema. En Ubuntu no se necesitará tanto pero si pasar el limpiador por lo menos una vez cada seis meses, para asegurarnos, más vale prevenir que lamentar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10177 invitados y ningún miembro en línea