kodi15.jpg

Los responsables de este popular centro multimedia han anunciado el lanzamiento de Kodi 15, segunda versión mayor desde que el proyecto dejase atrás su nombre original XBMC. Kodi 15 estrena características en base a peticiones recogidas en los últimos cinco meses a partir de que comenzase a desarrollarse la nueva versión, pero también de los últimos cinco años; no en vano el nombre en clave es ‘Isengard’ y la coletilla, un lanzamiento para gobernarlos a todos.

No obstante la novedad más destacada no es una nueva característica o función, sino la presentación oficial de Kodi para Android, cuyo recibimiento en la plataforma de aplicaciones de Google ha sido contundente: en poco más de un mes de estar disponible ha conseguido acumular más de 400.000 descargas y una puntuación media de 4,7. Al parecer había mucha gente deseando ver y probar Kodi para Android.

En cuanto a novedades generales encontramos una nueva ventana de selección de capítulos -en un mismo archivo de vídeo- para aquellos formatos de contenedor que lo permitan; salto adaptable en reproducción, esto es, cuantas más veces consecutivas se retroceda o avance la reproducción, mayor será el salto; nueva lista de selección de subtítulos y canales de audio; y renovado gestor de complementos, que será desde donde gestionen ahora las traducciones del centro multimedia, por lo que ya no será necesario esperar a un nuevo lanzamiento para recibir actualizaciones.

Esto, por supuesto, es lo principal. En el anuncio oficial se explica todo al detalle y en la sección de descargas están los paquetes -algunos sin actualizar aún- e información pertinentes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29347 invitados y ningún miembro en línea