streaming-de-torrents-con-vlc-linux.jpg

En nuestra web escribí hasta el cansancio sobre el vasallaje tecnológico, la dependencia a determinada tecnología impuesta por los proveedores de servicios que obliga a utilizar un determinado sistema operativo. Pero como el proverbio árabe que le encantaba citar a mi abuela “siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Es probable que dentro de un año todos los servicios de streaming sean compatibles con Linux.

El primer paso lo dio Microsoft reconociendo la derrota de su plataforma Silverlight y recomendando el uso de estándares basados eh html5. Si bien Silverlight seguirá soportado en aplicaciones y en la última versión de Internet Explorer, la empresa recomienda el cambio de plataforma.

Por su parte Firefox bloqueará por defecto todas las versiones de Flash en su navegador.

Por su lado, el jefe de seguridad de Firefox pidió que se acuerde una fecha para que todos los navegadores dejen de utilizarlo.

Esto significa que Amazon y el resto de prestadores norteaméricanos (Salvo Netflix) que usan Silverlight, y casi todos los iberoaméricanos que usan Flash van a tener que cambiar de plataforma. Y todas las soluciones en condiciones de funcionar son multiplataforma.

 

Fuente: planetaddiego

¿Quién está en línea?

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea