fotoxx1.jpg

En la búsqueda de un editor de imágenes ideal, uno se encuentra con tal cantidad de programas que te llegas a marear. Lo más frustrante es quizás el hecho que la mayoría se concentra en 2 extremos: o tienen demasiadas opciones (Gimp por ejemplo), o no tienen casi ninguna (Picasa).

Sin embargo, hoy me encontré con un programa que está justo al medio. Se llama Fotoxx, y además de permitir una manipulación más sencilla de nuestras imágenes, permite visualizar nuestras carpetas de imágenes mostrando miniaturas de lo que tenemos disponible.

Su instalación es sencilla. Puedes descargar el código fuente. Si usas Ubuntu o Fedora puedes instalarlo. En el caso de que desees instalar por PPA abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway
sudo apt-get update
sudo apt-get install fotoxx

Podrás acceder a él  escribiendo Fotoxx en el Dash:

Lo primero a destacar es que necesitarás una carpeta para buscar y cargar tus fotos. En mi casa son más de 18 mil, por lo que hay que tener haaarta paciencia:

Una vez que se cargue podrás editar tus imágenes:

Como les dije al principio, una excelente alternativa para quienes buscan un término medio a la hora de editar sus fotografías.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 26232 invitados y ningún miembro en línea