incibe_logo.png

Es conocido y lo hemos hablado aquí en el blog, lo mismo hablamos en el #SecTalks que tuvimos hace unas semanas, que los empleados son el mayor riesgo de Seguridad en una organización. Es por ello que debemos ponerle especial atención y tomar acción.

En muchos casos desarrollar un plan de concienciación y llevarlo a cabo de manera efectiva toma muchos esfuerzos, ya sea por la resistencia de los empleados, o muchas otras razones.

El Instituto Nacional de CiberSeguridad, INCIBE, ha creado un kit de concienciación que está compuesto por un conjunto de materiales, que las empresas pueden utilizar para implementar un plan de concienciación apoyándose de su contenido. De esta manera las empresas pueden fomentar el hábito cotidiano de seguridad en sus empleados. Este Kit contiene diferentes tipos de materiales como recursos gráficos, protectores de pantallas, videos, documentaciones y más.

Cuenta además con un manual de implementación donde detalla las diferentes Fases que pueden servir de mucha ayuda.

He tenido la oportunidad de revisar parte del material y es bastante interesante, además de cubrir los puntos más importantes.

No voy a abundar mucho, ya que es mejor ver todas las informaciones desde la fuente. Pero antes lo dejo con un video de introducción.

Pueden acceder a todas las informaciones del Kit en INCIBE

 

Fuente: jsitech

¿Quién está en línea?

Hay 22449 invitados y ningún miembro en línea