ping.jpg

Lanzamientos, actualizaciones, hardware y software, es lo que entre otros contenidos os trae este PING de verano, que no por el calor viene menos cargado. Casi que lo opuesto. Let’s go!

  • Arch Linux 2015.07.01. La rolling release más popular del panorama actualiza su imagen de instalación, que ahora mueve el kernel 4.0.7. En la sección de descargas la encontraréis, además de un enlace a la guía de instalación, por si acaso.
  • OpenMediaVault 2.1. La controvertida diversidad de Linux también nos deja esta semana con nueva versión de OpenMediaVault, una derivada de Debian diseñada para montar fácilmente un NAS. Más información y las descargas, en el anuncio oficial.
  • Cómo actualizar a Linux Mint 17.2. Con el permiso de OpenMandriva Lx, antiX y 4MLinuxLinux Mint 17.2 Cinnamon y MATE ha sido el gran lanzamiento de la semana. Para los usuarios de anteriores versiones en el blog oficial explican cómo actualizar, aunque antes dan un buen consejo: si va bien, no lo toques.
  • Blender 2.75. Una vez más se nos pasa una nueva versión de la estrella libre del modelado 3D, y viene potente, a juzgar por las extensas notas de lanzamiento (a medio traducir). De ahí a la descarga son dos clics, pero como siempre lo mejor es esperar a que vuestra distribución la empaquete.
  • Firefox 39. A Firefox 39, sin embargo, lo dejamos pasar: son varios los cambios y novedades, pero de poca relevancia. A destacar la nueva opción de compartición en Hello y la activación en Linux de la protección de seguridad contra sitios fraudulentos.
  • Intel Compute Stick. ¿Os acordáis de este aparato: “tu PC en la palma de tu mano”? Hace un mes y pico que salió a la venta la versión con Windows y ha llegado el turno de Ubuntu. Los detalles os los dan en MuyComputer.
  • UbuTab, una estafa. ¿Y os acordáis de este otro aparato -la primera tablet con Ubuntu, nada menos- que intentó financiarse mediante crowdfunding? Pues ha resultado en… sí, estafa; o eso parece. La noticia os la vuelven a contar nuestros compañeros de MuyComputer… pero valga decir que por cosas como esta -no esta en concreto, aunque es un ejemplo clavado- hemos dejado de publicar campañas de recaudación económica, salvo casos de probada confianza.
  • Roundcube Next se financia con éxito. Y como ejemplo radicalmente contrario al anterior éste, del que nos hicimos eco y del que me alegra anunciar que lo ha conseguido, tal y como cuenta Aaron Seigo en su blog. Unos días más tarde explicaba los próximos pasos del proyecto; un proyecto que ha demostrado su validez durante años y que se prepara para la renovación total.
  • Microsoft se une a la Linux Foundation. ¿Os suena el titular? No ha pasado, aunque hay quien ha aprovechado para ponerlo así, a pesar de que habría que añadir “para un proyecto muy concreto”, R Consortium, que conforman otras grandes compañías de Internet. Va de nuevas técnicas de análisis de datos y tal, que no está mal, pero queda lejos de lo que algunos han dado a entender.
  • Linus en Slashdot. Para terminar, si a alguien le apetece seguir leyendo entrevistas al padre de la criatura después de la que recogimos unas fechas atrás, en Slashdot está la más reciente. No hay nada revelador, pero es igualmente entretenida.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25076 invitados y ningún miembro en línea