firefox39-m.jpg

Debía haberse presentado el pasado 30 de Junio, pero debido a algunos problemas de estabilidad que ha habido que solucionar a última hora, no ha sido hasta hoy cuando Mozilla ha anunciado una nueva versión de su navegador, disponible ya para las principales plataformas de escritorio y móvil.

Firefox 39 nos llega con varias novedades interesantes tanto para usuarios como desarrolladores.

Entre ellas la más llamativa es la posibilidad de compartir enlaces e invitar a conversaciones en Firefox Hello, utilizando las redes sociales: twitter, Facebook, Linkedin, Pocket, Google +, tumblr, Weibo, VK…y de esa manera sacar todo el rendimiento de ese servicio que utilizando la tecnología abierta WebRTC, nos permite realizar videoconferencias desde el navegador simplemente compartiendo una URL, sin necesidad de descargar ningún tipo de software adicional.

Ahora también se comprueba que las descargas en sistemas Linux y OS X estén libre de malware, comparándolo el hash del archivo descargado con la base de datos de Google (algo que ya se hacía en Windows desde hace tiempo).

Hablando de seguridad comentar que se elimina el protocolo SSLv3 para comunicaciones de red, dado que se ha descubierto que era inseguro.

Los usuarios de OS X reciben un poco de amor adicional gracias al proyecto Silk (“seda”), que pretende optimizando el uso de Vsync en el navegador que mejora el comportamiento de las animaciones y proporciona un desplazamiento más suave.

Otra novedades a destacar: se mejora la representación del color en emojis creados en formato Unicode 8.0, soporte ampliado para tecnologías HTML5, el rendimiento del plugin-container ya no es tan penoso como antaño, y se optimizar el soporte para la especificación WAI-ARIA 1.1 (entre otras cosas sirve para mejorar la accesibilidad en las páginas web).

Firefox 39 ya está disponible para su descarga desde la web del proyecto para todo tipo de tipo de sistemas operativos (Linux, OS X, Android, Windows…).

Como siempre los usuarios de GNU/Linux tan solo tenemos que esperar, que nuestra distro actualice la versión en las próximas horas o días, para empezar a disfrutar de Firefox 39.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea