linus-torvalds.jpg

Linus Torvalds se ha pasado por Slashdot a responder unas cuantas preguntas de sus lectores en torno al sistema del pingüino y como siempre nos ha dejado unas cuantas reflexiones y análisis interesantes.

Como puede ser el que ha realizado sobre uno de los temas más polémicos en Linux en los últimos tiempos; estamos hablando de la implantación del sistema de inicio systemd reemplazando al tradicional SysVinit.

A la diplomática pregunta de si cree que el sistema de inicio (init) de que disfrutamos en Linux es el adecuado o si el por el contrario el se plantea crear uno nuevo para acabar con cualquier posible debate, el amigo Torvalds no se anda con rodeos:

Puedes decir la palabra “systemd”, no es una palabra de cuatro letras. Siete letras. Cuéntalas.

Tengo que decir, que yo realmente no entiendo el odio hacia systemd. Creo que mejora mucho el estado de init, y no, no me veo a mi mismo entrometiéndome en ese área.

Si, puede tener algunas aristas aquí y allá, y estoy seguro de que tu encontraras cosas que te disgusten. Eso pasa en cada proyecto. No soy un gran fan de los registros binarios, por ejemplo. Pero eso es solo un ejemplo. Me gusta mucho más la infraestructura de systemd para iniciar servicios sobre el tradicional init, y creo que esa es una decisión de diseño mucho más grande.

Si, he tenido algunos conflictos personales con algunos de los mantenedores, pero eso era sobre la forma de manejar los informes de errores y aceptar las culpas (o no) cuando las cosas salen mal. Si la gente pensaba que me disgustaba systemd, tendré que decepcionaros chicos.

En la entrevista se tratan otros temas, como las claves del éxito de Linux y Git (el otro gran proyecto de Linus que le sirve para controlar el desarrollo de las versiones del kernel), la incidencia que pueda tener Valve en la expansión de nuestro sistema, la inteligencia artificial o su lenguaje de programación preferido (si!, lo habéis adivinado es C) por citar solo unos cuantos.

Así que si estáis interesados en lo que dice Torvalds, os recomiendo que visitéis Shashdot y le echéis un vistazo a la entrevista completa.

 

Imagen: Linus Torvalds

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 16901 invitados y ningún miembro en línea