kernel-linux-4.jpg

Hace unos días se ha dado a conocer y liberado la última versión del Kernel de Linux: Linux 4.1. Este kernel por el momento es algo desconocido ya que aún no ha sido muy testeado ni comentado, por lo que solo conocemos las anotaciones oficiales y aún así es muy interesante.

Linux 4.1 trae por defecto el cifrado para EXT4, algo que aumentará la seguridad del formato de archivos de manera importante, sin mencionar el hecho de que Ubuntu se beneficiará de esa seguridad. También se ha mejorado el listado de hardware soportado, apareciendo entre otras cosas el soporte a Intel Skylake.

Pero también se da prioridad a otro tipo de hardware más común que últimamente esta presentando agunos problemas, así equipos importantes de empresas grandes como el ChromePixel 2 o el Dell XPS 13 tendrán un mejor soporte desde el núcleo. Cómo no, los drivers nouveau también aparecen en esta edición del kernel, mejorando y dando más soporte al chip nvidia. En este caso las tarjetas GTX 750 empezarán a ser soportadas.

El equipo de Ubuntu ya ofrece el kernel Linux 4.1 para usarlo en nuestro Ubuntu

Ni que decir tiene que este kernel aunque es estable aun está poco probado y menos aún testeado en Ubuntu, por lo que no es recomendable usarlo en equipos de producción, sin embargo para experimentar si que funciona y así lo ven los chicos de desarrollo del Kernel en Ubuntu. Así que ya disponemos de un paquete deb con Linux 4.1 para la última versión de Ubuntu. En este post os hablamos de como instalar los últimos kernels, pero  para simplificar la cosa, aquí tenéis la web de descarga de los paquetes deb. Elegís los que se adapten a vuestras plataformas y pulsáis dos veces para que se instale el paquete. Ya que desde la versión 4, no se hace falta reiniciar el sistema para obtener los cambios, si venís de Linux 4 o superior no tendréis que hacer nada, ahora bien, si venís de Linux 3.19, el kernel de Ubuntu 15.10, tendréis que reiniciar la máquina. Pero aún así, insisto, no lo uséis para equipos de producción.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11051 invitados y ningún miembro en línea