protectedtext-m.jpg

ProtectedText es un servicio online con licencia libre MIT, con el que podemos tomar notas en linea a las que acceder en cualquier momento y desde cualquier tipo de navegador o dispositivo de forma segura.

ProtectedText sigue la recomendable política de cero conocimiento, que impide que los contenidos puedan ser descifrados por los administradores del servicio, ni siquiera a requerimiento de las autoridades.

Ello es debido a que los servidores solo almacenan textos cifrados y las contraseñas son creadas en el navegador en modo local (ProtectedText no necesita conocer la contraseña tan solo saber que es la correcta); tampoco se hace seguimiento de los usuarios mediante cookies, y todos los datos recibidos o enviados van sobre HTPPS con cifrado AES para ser descifrados en nuestros equipos.

Para empezar a probarlo, tan solo tenemos que crear una URL personalizada de ProtectedText (por ej: protectedtext.com/loquesea), empezar a escribir, guardar el texto y establecer una contraseña, para que la próxima vez que queramos entrar.

protectedtext2.jpg

Olvidaros de múltiples opciones de formato de texto, variedad de fuentes, archivos adjuntos y similares, aquí todo es plan sencillo, como corresponde a un bloc de notas minimalista: texto plano, protección de sobreescritura por si lo tenemos abierto en varios dispositivos a la vez, y unas pocas opciones por si queremos guardar los cambios, borrar, recargar el contenido o cambiar el password.

ProtectedText es un servicio gratuito, libre de anuncios y complicadas inscripciones en las que tengamos que proporcionar nombres o correos electrónicos.

Realmente lo único que necesitamos para echarlo a andar es saber nuestra URL (que no la conozcan los demás, así de primeras también parece una buena idea) y disponer de una contraseña adecuada.

Comentaros también que el código fuente está disponible para todo aquel que lo quiera auditar en la web del proyecto y que las notas permanecen para siempre cifradas en los servidores de ProtectedText, a menos que decidamos borrarlas.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6807 invitados y ningún miembro en línea