Wine.jpg

Actualmente cuando necesitamos la imperiosa necesidad de utilizar un determinado programa en nuestro Ubuntu, siempre usamos Wine, un fabuloso programa que a más de uno le habrá hecho un gran favor. Sin embargo existe aún determinados programas que se resisten a funcionar bien por algún problema con la tarjeta gráfica como pasa en algunos videojuegos o bien por falta de alguna librería.

Parece que esto nos ha afectado a más de uno porque los chicos del proyecto Pipelight han desarrollado un fork de Wine llamado Wine Staging que se basa en Wine pero con muchos arreglos y correcciones de bugs para que funcione mejor.

Además los desarrolladores han anunciado que quieren modificar el sistema de actualizaciones y correcciones para que éstos sean más rápidos de tal manera que la Comunidad se vea beneficiada y además se cree una sección de experiencias y sugerencias donde se envíe feedback al proyecto.

Los propios desarrolladores son conscientes de lo creado por lo que no ofrecen la versión completa en sus repositorios, para ello hay que instalarselo aparte y despues realizar la instalación de Wine Staging. Sin embargo en algunos repositorios se ha subido todo para facilitar la instalación.

Instalación de Wine Staging en Ubuntu

En el caso de Ubuntu, los repositorios destinados a la instalación de Wine Staging no están completos por lo que primero hemos de instalar Wine a través del Centro de Software de Ubuntu o de terminal

sudo apt-get install wine

Una vez que hemos terminado, insertamos el repositorio de Wine Staging y procedemos a su instalación de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:pipelight/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install --install-recommends wine-staging

Con esto se iniciará la instalación de Wine Staging y se aplicará sobre la instalación que tenemos de Wine, con lo que las modificaciones y correcciones de Wine Staging estarán listas. Esto ha de recordarse porque de ser al revés, es decir, primero instalar Wine Staging y luego Wine, la instalación no sería efectiva y sólo tendríamos Wine. Ahora sólo os queda probarlo algo que merecerá la pena.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15042 invitados y ningún miembro en línea