iceweasel.png

Debian GNU/Linux cuenta con una versión compilada para el sistema que lleva el nombre de Iceweasel, pero el problema es que en los repositorios no podemos contar con una versión reciente del navegador, que puede darnos desde problemas de seguridad, no permitirnos visualizar correctamente algunos sitios o hasta los molestos anuncios que nos alertan que el navegador esta desactualizado (como molesta eso).

Así que pasa solucionar ese problema existen dos soluciones, la primera es descargar la versión oficial del navegador desde la pagina oficial de Firefox, crear los enlaces necesarios y listo. La segunda es utilizar los repositorios creados por el equipo de Debian Mozilla y de esta forma tener las ultimas versiones del navegador Firefox con el nombre clave Iceweasel, que trabaja muy bien en Debian GNU/Linux, solo utilizando APT.

Primero que nada tenemos que agregar los repositorios al final del archivo /etc/apt/sources.list:

Si estamos en Jessie:

deb http://mozilla.debian.net/ jessie-backports iceweasel-release

Y en Wheezy:

deb http://mozilla.debian.net/ wheezy-backports iceweasel-release

Descargamos e instalamos la llave: http://mozilla.debian.net/pkg-mozilla-archive-keyring_1.1_all.deb

Ahora solo queda actualizar e instalar la ultima versión del navegador:

# apt-get update
# apt-get install -t jessie-backports iceweasel

Hay que cambiar jessiee si utilizamos wheezy.

En el mismo repositorio podemos encontrar las versiones de iceweasel beta y aurora, solo tenemos que escoger la que queramos en el sitio oficial: mozilla.debian.net y agregar las lineas a nuestro sources.list.

Espero que esto sea de ayuda para los que estén buscando una forma de tener la ultima versión del navegador Firefox/Iceweasel en Debian GNU/Linux. Yo lo utilizo desde hace tiempo y me va de maravilla.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 19753 invitados y ningún miembro en línea