flowblade.jpg

No se puede decir que en el mundillo de GNU/Linux no dispongamos de abundancia de editores de video (openshot, KDEnlive, avidemux, cinelerra, shotcut…). Uno que acaba de alcanzar su versión 1.0 es Flowblade, un editor no lineal multipista liberado bajo licencia GPL y construido sobre python-mlt, con el que podemos hacer todo tipo de cosas básicas y avanzadas en nuestros archivos multimedia.

Entre las características de Flowblade podemos destacar su variedad de herramientas de movimiento y recorte, 4 métodos de insertar clips de video en el timeline, función soltar y arrastar, soporte de hasta nueve pistas,  una gran cantidad de filtros de imagen (50) y audio (30), composición de la imágen (rotar, zoom, superposición, fusión…) y capacidad de soportar los codecs de video y audio más comunes, además de todo tipo de imágenes.

La versión 1.0 supone el octavo lanzamiento de Flowblade en tres años y está centrada principalmente en la corrección de errores previos, con la idea de proporcionar un producto más estable, mas que en la inclusión de nuevas características.

También marca el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo que debería culminar con la migración a GTK+3 en su próxima edición, a la vez que nos anuncian que han decidido mover su proyecto desde Google Code a GitHub ante el inminente cierre del primero y mayor calidad del segundo.

Flowblade está disponible para su descarga desde la web del proyecto, donde encontraréis binarios deb para Debian y sus derivadas, además del código fuente para los que se animen a compilar o instalarlo con git. (aquí os dejo una lista de las dependencias por si os hace falta)

 

Fuente: dplinux | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 16234 invitados y ningún miembro en línea