ubuntu1.jpg

Hace unos días Pablo Cinquini, hizo un interesante compentario sobre la posibilidad de crear un quicklist navegable para Nautilus que permitiera mostrar al hacer clic derecho sobre el lanzador un árbol de carpetas.

En base a su idea, he desarrollado un quicklist dinámico para Nautilus que permite tener siempre al alcance de la mano todos los directorios que se encuentran en Documentos.

0001_Área de trabajo 1.png

Quicknautilus

Quicknautilus es un quicklist dinámico que reemplaza el que trae por defecto Ubuntu y que se encarga de tener monitorizado el directorio ~/Documentos de forma que cualquier directorio o enlace a directorio que tengas en este aparecerá directamente en le Quicklist.

El monitorizar el directorio ~/Documentos implica que cualquier directorio que añadas o elimines se verá reflejado inmediatamente en el quicklist, con lo que no tendremos que preocuparnos de modificarlo.

Instalación

Como te puedes imaginar quicknautilus no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero lo podras instalar fácilmente para Trusty, Utopic, Vivid y Wily con tan solo ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install quicknautilus

Conclusiones

Esto es una primera versión de este quicklist dinámico, que espero poder mejorar en próximas versiones.

Esto no es exactamente lo que buscaba Pablo aunque es una primera aproximación. Otra opción sería desplegar un árbol de directorios al hacer clic en una de las opciones del menú para navegar hasta el punto que deseemos. Esta idea no está del todo mal, pero el problema que le veo de principio es que añadiríamos un paso adicional a la búsqueda del directorio…

Bueno, se trata de una primera aproximación.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26572 invitados y ningún miembro en línea