WPS_Office.jpg

Tras varios meses de parón en el lanzamiento de versiones nuevas, Kingsoft ha retomado el trabajo y vuelve a lanzar versiones de su popular suite ofimática, el WPS Office. La última versión que se liberó hace unos días trae consigo una importante mejora: una versión de 64 bits. Además de todo esto, Kingsoft ha corregido bastantes errores y bugs en esta versión así como la incorporación de varias plantillas para las distintas aplicaciones de la suite.

Los idiomas también son un tema importante en este nueva versión de WPS Office, aunque no son muchas las incorporaciones en este versión, los hablantes del polaco podrán por fin tener WPS Office en este idioma.

WPS Office contará con una versión de 64 bits

En WPS Writer, el procesador de textos de WPS Office, encontramos la posibilidad de dividir la hoja en dos, tanto en sentido vertical como en horizontal, se ha mejorado el texto que rodeaba las imágenes que insertábamos y se ha conseguido que se pueda deshacer hasta el primer cambio del documento.

En el editor de hojas de cálculo o WPS Spreedshets, las mejoras siguen ampliándose y ahora ya se permite usar nuevas funciones y formúlas así como la posibilidad de eliminar filas y columnas enteras, así como insertarlas, todo ello en libros compartidos.

Opinión

En general los pasos dados y las modificaciones realizadas no son espectaculares si tenemos en cuenta otras suites ofimáticas, sin embargo, tratando sólo a WPS Office, las actualizaciones son grandes pasos para conseguir un equivalente de Microsoft Office totalmente portable a Ubuntu, no hay que olvidar que WPS Office es la única suite ofimática que tiene la apariencia de Ribbon de Microsoft Office. Si queréis probar esta nueva versión sólo tenéis que ir a esta web y descargar los paquetes deb del programa, no sólo la versión Alpha 18 sino también sus parches.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18419 invitados y ningún miembro en línea