unity_grooveshark.jpg

Durante estos días se habla constantemente de los servicios de música vía streaming, un método sencillo y legal para conseguir escuchar toda la música que queramos, cuando queramos y con una calidad muy buena.

Hace poco Apple lanzó su servicio propio lo que ha puesto de manifiesto una revisión de estos servicios. Pero hoy no queríamos hablaros de estas opciones para Ubuntu, algo que sin duda trataremos más adelante sino de un reproductor que conecta con la mayoría de servicios de música vía streaming, permitiendo que con solo un programa tengamos varios servicios a la vez. Este reproductor es Nuvola Player 3, la tercera versión del reproductor.

Hace tiempo os hablamos de Nuvola Player, un reproductor que destacaba por hacer que Spotify funcionase en Ubuntu. Ahora Nuvola Player ha crecido y aunque la última versión esta en fase beta, su funcionamiento es aceptable y no sólo permite conectarse con Spotify sino también con otros servicios como Deezer, Google Play Music, Rdio, last.fm o Mixcloud entre otros. Además los desarrolladores han anunciado que seguirán aumentando esta lista, admitiendo próximamente a Amazon Cloud Player y 8tracks.

Nuvola Player 3 permite tener un acceso distinto por cada servicio de música

Por otro lado, a nivel técnico, Nuvola Player 3 es compatible con los diversos escritorios y apps de sonido, lo que hace que funcione tanto para Unity como para Gnome Shell como incluso para Cinnamon. Además nos permitirá poder tener una acceso por cada servicio en el panel del escritorio.

Los únicos problemas que presenta Nuvola Player 3 es que no está de manera estable y que no se encuentra en los repositorios estables de Ubuntu. Pero esto tiene rápida solución ya que en esta web nos cuentan como instalar los repositorios y después instalar Nuvola Player en nuestro Ubuntu. Es un sistema sencillo aunque diferente del habitual que no se hace por consola sino por el Centro de Software de Ubuntu. Si tenéis la versión anterior, deberéis dejar de usar los repositorios ya que los desarrolladores advierten que podrían dar problemas. Si sois muy melómanos, creo que Nuvola Player 3 es vuestro reproductor, aunque si no lo sois creo que también.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15764 invitados y ningún miembro en línea