swift.jpg

Apple presentó Swift 2.0 durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2015 celebrada en San Francisco y lo que es más importante, anunció que dicho lenguaje de programación será de código abierto, estando las bibliotecas y compilador disponibles para sistemas iOS, OS X y Linux antes de final de año.

El objetivo de esta maniobra según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software en Apple, es expandir Swift y hacerlo llegar a un mayor número de desarrolladores:

Creemos que Swift es el próximo gran lenguaje de programación. El cual se utilizará para crear aplicaciones y hacer la programación del sistema durante los próximos 20 años.

Pensamos que Swift debe estar en todas partes y ser utilizado por todos.

Swift había sido presentado justo hace un año en esta misma conferencia de desarrolladores de Apple, como una mejora significativa de Objective C (ofrece una sintaxis más clara y es menos propenso a errores) utilizado durante mucho tiempo como lenguaje de programación en Mac OS X e iOS.

Swift es un lenguaje orientado a objetos, que toma conceptos prestados del propio Objective-C, además de lenguajes como Rust, Haskell, Ruby, Python, C #, CLU y D, entre otros.

Según podemos leer en la web de Apple, la llegada de Swift 2.0 supondrá un buen número de mejoras: mayor rendimiento, modo de depuración más rapido, mejoras de sintaxis, los comentarios pueden incluir Markdown, modelo avanzado de gestión de errores, un potente migrador de código de versiones anteriores y mucho más.

Pero aparte de esas novedades, la gran noticia es que Apple ha decidido seguir el camino marcado por algunos de sus rivales como Microsoft y Google, a la hora de liberar sus herramientas de desarrollo.

A falta de conocer exactamente con el tipo de licencia que será liberado, esta expansión de Swift 2 hacia el software libre permitirá desarrollar aplicaciones en ordenadores con Linux, para sistemas iOS, OS X, y Watch OS, sin necesidad de disponer de un Mac (o de un Hackintosh).

 

Más información: Swift 2.0, ahora es open source

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 12762 invitados y ningún miembro en línea