videos_vhs_Linux.jpg

Tengo docenas de cintas VHS grabadas en algunos casos, hace casi 30 años. Yo quería digitalizar parte del contenido y compartirlo con mis hijos a través de YouTube. Tengo una cámara de vídeo digital que tiene caez años. También tengo un grabador reproductor de VHS / DVD que compré originalmente para pasar estos videos. En lugar de utilizar el grabador para crear un dvd, para a continuación, utilizar software para convertirlo en MP4s, decidí tratar de usar mi cámara de video digital como un dispositivo de conversión conectada a mi ordenador portátil.

Mi portátil tiene 4 GB de RAM y utiliza Ubuntu 14.04 LTS. Está equipado con un puerto IEEE 1394 (Firewire) en el que se conecta a la cámara de vídeo. Varios años atrás yo había usado Kino para grabar vídeos de una manera similar, pero ahora que Kino ya no se actualiza me vi obligado a explorar otras opciones. Encontré un tutorial en el sitio web de documentación de Ubuntu. Se dan instrucciones muy sencillas que he seguido atentamente. Elegí no instalar Kino, pero si instalé dvgrab, que es una utilidad de línea de comando muy útil para la grabación de vídeo digital.

Después de usar dvgrab para capturar el video usé el editor de vídeo OpenShot para crear fácilmente los clips de vídeo MP4 para ser subidos a YouTube.

Una vez que tenga el editor de vídeo OpenShot instalado, abra la aplicación, vaya al menú Archivo y seleccione Nuevo proyecto. Asegúrese de darle a su proyecto un nombre y guardarlo. Al crear un proyecto, puede fácilmente volver y abrir un proyecto guardado y exportar la creación en otro formato que usted elige. A continuación, vuelva al menú Archivo y seleccione Importar archivos. Busque el archivo que termina con “dv” creado por dvgrab. Después de importar el archivo, puede arrastrarlo hasta la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana de la aplicación. Puede importar más archivos de vídeo y añadirlos a la línea de tiempo y añadir efectos especiales y transiciones.

Quería clips cortos, así que elegí no hacerlo. A continuación, tendrá que exportar el vídeo para el formato deseado. Dado que exportaba a YouTube, he seleccionado el perfil Web y elegí YouTube-HD como mi parámetro.

Programas:

dvdgrab

sudo apt-get install dvdgrab

Openshot

sudo apt-get install openshot

Legal

Texto publicado originalmente por Don Watkins en el sitio OpenSource.com y reproducido bajo los términos de la licencia CC BY-SA 4.0.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 3526 invitados y ningún miembro en línea