Martes, Octubre 24, 2017

Personaliza Ubuntu Vivid Vervet con Ubuntu Tweak

ubuntu_tweak_3d_logo.jpg

Aunque como he comentado en varias ocasiones, normalmente no suelo cambiar el tema que viene instalado por defecto en Ubuntu, me refiero a Ambiance, si que me gusta probar otros temas para ver que se cuece por la red, y en su caso, escribir un artículo, aunque yo, siempre termino volviendo a Ambiance.

Sea como fuere, Ubuntu no tiene un instalador de temas instalado por defecto, lo que obliga a recurrir a alguna de las herramientas, que desarrolladores independientes ponen a nuestra alcance.

En particular, hace tiempo que vengo utilizando Ubuntu Tweak para estos menesteres, aunque desde la versión Trusty Tahr los desarrolladores no la han actualizado.

¿Cómo instalarla en Vivid Vervet?

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak es una aplicación implementada por desarrolladores independientes con el objetivo de que la configuración de Ubuntu sea realmente sencilla para todos.

De esta forma, Ubuntu Tweak, pone al alcance del usuario diferentes opciones tanto para el escritorio como para el sistema, que actualmente no están disponibles desde el propio entorno de Ubuntu.

Así, puedes acceder a un resumen de tu sistema, obteniendo sencilla información de tu equipo, así como del escritorio de Ubuntu, posibilidad de limpiar la caché para liberar espacio en el disco o información sobre la actualización del sistema.

0074_Ubuntu Tweak.png

Otra interesante característica de esta aplicación, es que te permite Instalar aplicaciones de una forma realmente sencilla, aunque eso si, necesitarás derechos de administrador para hacerlo. Pero solo necesitarás seleccionar aquella aplicación que quieras instalar, hacer clic sobre ella, y listo.

0075_Ubuntu Tweak.png

Por supuesto, y esta es la razón que nos ha traído aquí, puedes cambiar el tema de escritorio, iconos, cursor, así como el tema de ventanas; y por supuesto instalar nuevos temas.

0076_Ubuntu Tweak.png

En cuanto a la parte correspondiente a la administración de tu escritorio, tendrás al alcance de la mano un editor de listas rápidas,

0077_Ubuntu Tweak.png

podrás configurar las carpetas de usuarios, definir tus propias plantillas y scripts. Así mismo tienes un editor de orígenes de software y un gestor de tipos de archivo, para asociar cada tipo con la aplicación que lo abrirá por defecto.

0078_Ubuntu Tweak.png

Por último y no menos importante, también dispones de un limpiador, que te permitirá tener tu sistema lo mas limpio posible, pudiendo borrar la caché de diferentes aplicaciones, como puede ser Chrome, Firefox y otras; limpiar la caché de miniaturas (thumbnails) y por supuesto la caché del sistema y núcleos antiguos.

0079_Ubuntu Tweak.png

Instalación en Vivid Vervet

Como he comentado en la introducción de este artículo, esta aplicación no se ha actualizado desde Trusty Tahr, y por supuesto no podrás instalarla desde repositorios, a menos que utilices una versión anterior de Ubuntu. Así, si utilizas una versión anterior a Trusty Tahr, para instalar la aplicación, puedes ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Para versiones posteriores a Trusty Tahr, puedes ejecutar las siguientes ordenes

wget https://launchpad.net/ubuntu-tweak/0.8.x/0.8.7/+download/ubuntu-tweak_0.8.7-1%7Etrusty2_all.deb
sudo dpkg -i ubuntu-tweak_0.8.7-1~trusty2_all.deb
sudo apt-get install -f

La segunda de las órdenes es para resolver las dependencias del paquete instalado.

Conclusiones

Tengo que confesar que llevo un tiempo observando que las aplicaciones de desarrolladores independientes cada vez se actualizan con menos asiduidad, es mas, cada vez se desarrollan menos aplicaciones para Ubuntu, lo que me lleva a pensar que en contra de lo a muchos nos gustaría, Ubuntu y el resto de distribuciones está en decadencia.

El importante impulso que le dió en su día Canonical al sistema de escritorio GNU/Linux ha llegado a su fin, y ahora vamos en contaste recesión.

Probablemente, esto sea nada mas que una sensación, pero es mi sensación, no se lo que demás pensareis, al respecto.

 

Fuente: atareao

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9010079
Hoy Hoy 114
Ayer Ayer 1481
Esta semana Esta semana 1595
Este mes Este mes 33780
Total de Visitas Total de Visitas 9010079

Día con más
visitantes

10-17-2017 : 1687

Gracias por su visita