lives_video_editor.jpg

LiVES es un potente editor de vídeo que se suma a otros de los disponibles para Linux, libres y de código abierto, como Cinelerra u Openshot. Además, con el método de instalación que vamos a mostrarte en este artículo verás que conseguirlo para Ubuntu o cualquiera de sus derivados es muy sencillo.

LiVES es, como dijimos antes, una herramienta muy potente y muy fácil de usar, y también cuenta con capacidades que lo convierten en un programa ideal para videojockeys. Con LiVES se pueden combinar efectos renderizados en tiempo real, streams y múltiples archivos de audio y vídeo, y a partir de ahí exportar a más de 50 formatos diferentes.

Se trata de una descarga que no pesa mucho, pero que contiene bastantes características avanzadas. LiVES es, en el fondo, parte editor y parte herramienta para VJs, y además su funcionalidad se puede aumentar mediante plugins de estándar abierto como son los RFX.

Una de las principales características de LiVES es que permite empezar a trabajar con vídeo desde el minuto cero, sin que el usuario tenga que preocuparse por los tamaños de los frames, por el número de frames por segundo que componen una imagen, ni por los formatos. El programa te permitirá hacer lo que quieras siempre y cuando sus capacidades extensibles lo permitan.

En cuanto a los formatos de audio con los que vas a poder trabajar en LiVES, el programa soporta mp3, ogg, mod, xm y wav. También podrás exportar pistas de música directamente desde un CD, y debido a su orientación para VJs tienes multitud de opiones para procesar y trabajar con el sonido a tu disposición.

En cuanto a instalar LiVES no podría ser más sencillo. El método ya lo conoces más que de sobra: Añadir un PPA a los repositorios, resincronizarlos e instalar el paquete. Para ello abre una terminal y ejecuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install lives

Y de esta forma tan sencilla ya puedes tener LiVES instalado en tu ordenador. Si te animas a probarlo déjanos un comentario con tu experiencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1365 invitados y ningún miembro en línea