location_sharing_apps.jpg

Durante los últimos meses se ha conseguido que a través de nuestro smartphone podamos compartir la conexión de datos con nuestro ordenador, pero no hemos conseguido que se pueda compartir información de otro tipo de sensores o características como el sensor de huella dactilar o el GPS.

En próximos días veremos como esto será posible gracias a la aplicación GeoBlue y a las nuevas apps para android. Según ha comentado un usuario llamado Ankit, está desarrollando unas apps que transmitirán la posición GPS de nuestro smartphone con Android al equipo con GeoBlue, así este programa ayudará a dar información geográfica y posicional de nuestro equipo a las aplicaciones.

Actualmente GeoBlue ya existe para muchas distribuciones, incluida Ubuntu, pero sin un dispositivo GPS, tal aplicación no funciona. Ahora esto se verá solucionado ya que las apps que construirá Ankit serán las encargadas de conectar el gps de nuestro smartphone con GeoBlue y dar la información necesaria al resto del sistema.

Las apps para android transmitirán información del GPS a nuestro Ubuntu

Por el momento no podemos obtener estas apps aunque la propuesta enunciada en su blog debería de funcionar ya que estas apps de android usarán Serversockets para establecer la comunicación deseada y compartir la información.

El proyecto Geoblue nació con la idea de aportar la geolocalización a aplicaciones y funciones del sistema operativo Gnu/Linux, como puede ser Ubuntu, sin embargo el desarrollo y venta de equipos dónde apenas usan dispositivos GPS han hecho que GeoBlue se haya quedado estancado, ahora puede que este proyecto vuelva a la vida gracias a este proyecto.

Aunque puede que esto no sea utilizado por Ubuntu, ya que en poco tiempo tendremos unificadas todas las plataformas de Ubuntu, incluida la móvil y podremos compartir la información del GPS móvil a nuestro escritorio, aunque también puede ser que Ubuntu utilice este proyecto para crear el suyo propio. Esto último lo sabremos en octubre, mientras habrá que seguir expectantes el proyecto de Ankit ya que promete ser muy interesante.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14192 invitados y ningún miembro en línea