LSwitcher.jpg

LSwitcher es una nueva herramienta que se puede usar para organizar el Unity Launcher permitiéndonos controlar qué aplicaciones deberían quedar fijadas al dock lateral dependiendo del espacio de trabajo que tengamos en pantalla en cada momento.

La aplicación recuerda qué programas estaban anclados a Unity Launcher para cada espacio de trabajo, y cambia Unity Launcher de forma automática conforme nos vamos moviendo por ellos. Esto es muy útil si utilizamos distintos escritorios para distintas tareas, y queremos tener más control sobre los programas a los tendremos acceso.

Para los que tengan dificultades encontrando aplicaciones en el Unity Launcher también es una herramienta muy útil, ya que cuando empieza a haber demasiadas en el dock en ocasiones se vuelve complicado dar con ellas, además del ya mencionado caso de tener los programas divididos por espacio de trabajo.

Utilizar LSwitcher es realmente fácil y no tiene mucho misterio. El programa sólo tiene dos opciones: Una que te permitirá activar o desactivar el guardado el estado del Unity Launcher -de modo que si quieres probar qué tal funciona actívalo o no pasará nada-, y otra que permite que la aplicación se inicie cada vez que entramos en el sistema de forma automática.

Esta herramienta sólo funciona si tienes Unity con múltiples espacios de trabajo habilitados, lo que se hace a través de Opciones del sistema > Apariencia > Comportamiento > Habilitar espacios de trabajo.

Para instalar LSwitcher tendremos que recurrir a una PPA,  que es compatible con Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.10 y Ubuntu 14.04. Para ello abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:vlijm/lswitcher
sudo apt-get update
sudo apt-get install lswitcher

Y con esto ya debería ser suficiente. Con esto ya podrás abrir LSwitcher y probar su funcionamiento. Una vez que lo hayas hecho no dudes en venir a contarnos cómo ha sido tu experiencia dejándonos un comentario.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea