Chromixium.jpg

Se ha liberado la primera versión estable de Chromixium, una peculiar distribución GNU/Linux, que combina lo mejor de Chrome OS (si es que el sistema operativo de Google tiene algo bueno, aparte del precio de los portátiles que lo incorporan) es decir su look & feel, con la última LTS de Ubuntu 14.04 que es la base sobre la que se construye el sistema.

En Chromixium 1.0 por tanto nos encontramos imbuidos en una estética absolutamente chromiana, que por momentos nos recuerda a Solus (antiguo Evolve OS) o incluso a Elementary OS, y que alcanza un grado de refinamiento ya considerable, a pesar de lo joven del proyecto.

Un esfuerzo meritorio el conseguir esa apariencia tan moderna a partir de unos pocos elementos: un simple gestor de ventanas (openbox), el compositor Compton, un panel (LxPanel) para los controles o notificaciones del sistema y el Dock Plank que sirve de lanzador a los servicios de Google: Youtube, Drive, Gmail, Chromium y un lanzador para sus aplicaciones, el navegador de archivos y un sencillo programa de instalación de creación propia.

Si lo que precisamos es acceso al amplio repertorio de paquetes de la distro de Canonical, eso es algo que podemos hacer desde el menú contextual, pinchando en cualquier parte del escritorio.

Chromixium 1.0 está  se distribuye en versiones exclusivas de 32 bits, viene con el kernel 3.13.0-51.84 PAE, incluye Adobe PepperFlashPlugin (jodido Flash no se quiere morir…) y presenta unos requisitos mínimos de ejecución similares a los de Lubuntu.

Las notas de la versión así como los enlaces de descarga como siempre los tenéis en la web del proyecto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 13336 invitados y ningún miembro en línea