Martes, Julio 25, 2017

Indicator SysMonitor ya disponible en Ubuntu 15.04

indicator_sysmonitor.jpg

Tenemos ya con nosotros una nueva versión de la útil herramienta Indicator SysMonitor lista para ser usada en Ubuntu 15.04. Para quienes no la conozcan, esta utilidad monitoriza e informa al usuario sobre la carga del procesador, el uso de la memoria RAM o la carga que le queda a la batería en una mirada.

Aunque es similar a Indicator MultiLoad, otra herramienta que deberías conocer y que mide parámetros parecidos, Indicator SysMonitor añade toques gráficos más elegantes e incluso opciones de personalización. Además, la aplicación ofrece una aproximación más extensible al permitir a los usuarios añadir y mostrar sensores personalizados.

Lo que ha cambiado en Indicator SysMonitor 0.6.1

La nueva versión de Indicator SysMonitor no será fácilmente perceptible por los usuarios, sino que la mayoría de mejoras y diferencias se encuentran “bajo el capó”, entre ellas todas las labores de desarrollo, que deberían ayudar a mantener el proyecto según han declarado sus responsables.

Como parte de esta remodelación, los sensores ahora se guardan en un único archivo, lo que hace que los devs puedan añadir funcionalidad adicional a los mismos sin preocuparse por estropear el resto de la app.

Como parte de la refactorización del código, las preferencias de la aplicación y el applet del menú ahora se han separado en dos módulos independientes.

Instalando Indicator SysMonitor

Ahora ya se puede instalar Indicator SysMonitor en Ubuntu 15.04, y además tiene retrocompatibilidad con las versiones 14.04 y 14.10. Para ello tendremos que añadir la PPA del proyecto a través de una terminal. Para ello abrimos una y ejectuamos estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/indicator-sysmonitor
sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-sysmonitor

Una vez instalado, lo único que queda por hacer es buscar en el Unity Dash la aplicación y abrirla. Nos aparecerá un applet en la esquina superior derecha, que podremos usar para acceder a las preferencias. Ahí podremos elegir la información del sensor que queremos que muestre, cómo lo hace y cada cuánto tiene que actualizarse.

Si después de probar el programa no te convence, puedes buscarlo en el Centro de Software para desinstalarlo.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8901491
Hoy Hoy 860
Ayer Ayer 935
Esta semana Esta semana 1795
Este mes Este mes 29700
Total de Visitas Total de Visitas 8901491

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita