gnome_pie_1.jpg

Hoy en día cualquier escritorio Linux tiene su propio menú principal, pero en ocasiones a los usuarios también les gusta personalizar este aspecto. No hay duda de que el launcher nativo de cada sistema puede ser perfecto y ajustarse a las necesidades de un usuario, pero siempre hay quien busca un pequeño extra y, por qué no decirlo, algo más de eye candy.

En este contexto te presentamos Gnome-Pie, un launcher circular que nos permitirá acceder a nuestras aplicaciones habituales de la forma más rápida posible. Además, Gnome-Pie está diseñado para resultar divertido, rápido y visualmente atractivo para los usuarios de Linux en el escritorio.

Gnome-Pie cuenta con una serie de capas que se dividen en múltiples sub-capas. Como usuario podrás hacer clic con el ratón o presionar una combinación de teclas para abrir la que desees. A cada una de estas sub-capas podemos asignarles el inicio de un programa, una combinación de teclas o la apertura de ubicaciones dentro del sistema.

Si has usado algún otro launcher similar a este como Gnome-Do, tienes que teclear la aplicación que quieres ejecutar o la ruta que quieres abrir, pero con Gnome-Pie puedes personalizar totalmente este aspecto para que sea lo más rápido posible. De esta forma no hay que recordar el nombre de una aplicación o de una acción, ya que podemos asignarla al launcher para poder acceder a ello lo más rápido posible.

Gnome-Pie también es personalizable en el sentido de que podemos establecer una combinación de teclas para acceder a una sub-capa determinada, crear las nuestras propias e incluso añadir nuevas capas principales. También podremos cambiar su apariencia y mucho más.

No hay duda de que Gnome-Pie es una herramienta útil que seguramente agradará a muchos que busquen una buena alternativa al lanzador de aplicaciones habitual, y para probarla tendremos que recurrir a la siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie

Si te animas a probar Gnome-Pie no dudes en venir a contarnos cómo fue tu experiencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27924 invitados y ningún miembro en línea