debian_logo.png

El recien elegido líder del proyecto Debian, Neil McGovern, ha prometido entre otros cambios, impulsar el soporte de PPA’s en la popular distribución Linux, Debian, por lo que dicha implementación pudiese llegar pronto.

Con la finalidad de ofrecer un sistema con una infraestructura y herramientas actualizadas, el actual líder del proyecto Debian, Neil McGovern, ha prometido dar el impulso necesario para que el sistema de actualización de paquetes a través de repositorios de terceros (PPA) llegue a Debian Linux.

McGovern señaló además de que con la implementación de las PPA’s, Debian Linux podrá llegar a muchas mas personas y equipos de desarrollos.

Vale reseñar que al día de hoy, técnicamente es posible instalar aplicaciones disponibles en las PPA’s de Ubuntu en Debian Linux, pero estas al estar adaptadas a Ubuntu Linux, pueden generar problemas en Debian por lo que su implementación de manera oficial en Debian Linux, teóricamente, debería solventar la gran mayoría de esos problemas, además, también se ofrecerían las herramientas idóneas para que las PPA’s funcionasen sin problemas en Debian Linux.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 19929 invitados y ningún miembro en línea