musictube.jpg

Musictube y Minitube son dos clientes de YouTube para PC que, respectivamente, sirven para escuchar música o ver vídeos. Ambas aplicaciones son obra del mismo desarrollador y recientemente presentaron nueva versión, así que aquí os las traemos.

Aunque tal vez convendría situarnos primero, pues ya hemos hablado con anterioridad de Minitube, un reproductor de vídeo solo para YouTube cuya principal virtud era el librarse de Flash Player -con las limitaciones que ello suponía unos años atrás- y que con el tiempo ha evolucionado poco, pero ahí sigue. Minitube 2.4 llegó la semana pasada con soporte para la nueva API de YouTube, HTTPS mediante.

Y el lunes aparecía Musictube, que es como Minitube pero apuntando a la reproducción de música, al estilo de otra aplicación también del mismo desarrollador llamada Musique y que igualmente ha desfilado por estas páginas, de rebote. De rebote, porque desde que cambió su nombre a Musique apenas la hemos mencionado, pero como Minitunes sí la tuvimos más presente.

¿Te has liado con tanto nombre? Concretamos:

  • Musique es un reproductor de música para la colección local.

  • Minitube es un reproductor de vídeo, pero solo de YouTube.

  • Musictube es un reproductor de música, pero solo de YouTube.

Las tres aplicaciones son muy similares estéticamente, muy Mac, pero solo las dos primeras son gratuitas. Musictube es shareware puro y duro, por lo que solo se puede usar durante unos días sin pagar los 8,99 euros que vale. Mientras tanto, cada par de temas salta una ventana emergente avisando del asunto. ¿Suena mal? Quizás, pero si su desarrollador así lo ha decidido, hay que respetarlo.

No obstante, las tres aplicaciones tienen alternativas: de Musique las hay a puñados; de Minitube, SMPlayer y su complemento SMTube son una opción interesante; de Musictube, Atraci es de lo más vistoso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20767 invitados y ningún miembro en línea