organizador_de_pdf_Great_Little_Book_Shelf_3.jpg

Una herramienta común en cualquier instalación típica en cualquier equipo sea del Sistema Operativo que sea, es sin lugar a dudas un lector de PDF. Los documentos PDF se han convertido en un medio habitual para la transmisión de información y por esta misma razón, la herramienta que utilicemos para leer es imprescindible también.

De esta forma las distribucines Linux mas habituales disponen de alguna herramienta instalada por defecto, ya sea Okular ó Evice u otras…

Sin embargo, en esta ocasión se trata de una herramienta un tanto diferente que te puede ser de gran utilidad, sobre todo si manejas un gran volumen de este tipo de archivos. Se trata de Great Little Book Shelf.

Screenshot from 2014-10-20 17_31_59.png

Great Little Book Shelf

Great Little Book Shelf es una aplicación que recoge toda la información sobre archivos PDF de un directorio de tu elección y los clasifica según tu propio criterio. A pesar de que se trate de una versión Beta lo cierto es que funciona perfectamente, y es otra aplicación del desarrollador de Great Little Radio Player

Screenshot from 2014-10-20 17_24_14.png

Con esta aplicación, es muy sencillo clasificar, gestionar, navegar y leer todos tus archivos PDF.

Es mas, el objetivo de los desarrolladores de esta aplicación, es que te sientas con ella como si tuvieras una estantería real en tu ordenador.

Screenshot from 2014-10-20 17_27_44.png

Características

Entre las diferentes características de la aplicación, una que es realmente reseñable es el acabado estético de la misma. Esto es algo que siempre echo en falta en las aplicaciones que se desarrollan para distribuciones Linux, y es que en general, no se mima la estética de la aplicación. En particular, esta aplicación permite cambiar el fondo de nuestra estantería, permitiendo integrarla con el resto de nuestro equipo.

Book: Test_Page_665.png

Otra interesante característica de esta aplicación en la posibilidad de monitorizar un determinado directorio, de forma que cada vez que añadamos un archivo PDF al mismo se añadirá a nuestra estantería particular.

snapshot1.png

Con independencia de la posibilidad de automatizar el proceso de añadir documentos PDF a nuestra estantería, siempre podremos escanear un directorio en busca de archivos o añadir manualmente uno a la misma.

Screenshot from 2014-10-20 17_25_17.png

Por último, y como te puedes imaginar, además de servirnos para catalogar nuestros documentos PDF, también nos permite leer cualquier documento.

Screenshot from 2014-10-20 17_26_50.png

Instalación

Great Little Book Shelf no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero se encuentra debidamente empaquetado tanto con formato RPM como con formato DEB y disponible para descarga desde la siguiente página.

Una vez descargado aquel paquete que mas se adecue a tu distribución de GNU/Linux solo tendras que instalarlo o haciendo doble clic sobre él para recurrir al Centro de Software de Ubuntu o similar, o ejecutando la orden dpkg.

snapshot2.png

Conclusiones

En particular lo que mas me ha llamado la atención es sobre todo el aspecto estético de la aplicación, lo que siempre es de agradecer.

Great Little Book Shelf_663.png

Por otro lado, lo que hecho en falta en este lector PDF como en casi todos los disponibles para Ubuntu en particular, es la posibilidad de modificar, añadir notas, dibujar, etc. Lo cual es siempre es necesario y hasta fundamental para los que trabajamos de forma continuada con estos documentos. De otra manera me encuentro, añadiendo notas a mano para posteriormente escanear el documento y remitirlo posteriormente, con la consecuente pérdida de calidad.

En fin, que a pesar de todo ello, se trata de una herramienta que te recomiendo que pruebes, puesto que a mas de uno, le vendrá bien organizar sus documentos PDF de una forma mas visual.

 

Más información: Great Little Book Shelf | lffl linux freedom

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26075 invitados y ningún miembro en línea