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Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico muy potente e intuitivo. Sin embargo, los nuevos usuarios pueden encontrarse con una serie de dificultades a la hora de iniciarse en el programa que en algunos casos llegan a ser muy molestos. En este artículo trataremos algunos de estos “problemas”.

  1. Protocolo IMAP desactivado

En algunos casos como en el de Gmail el protocolo IMAP está desactivado por defecto por lo que si intentamos añadir la nueva cuenta a Thunderbird utilizando este protocolo no nos será posible.

La solución es sencilla: accedemos a la cuenta de correo en cuestión y la configuramos de modo que el uso del protocolo esté habilitado. En el caso particular de Gmail (donde encuentro a menudo este problema) debemos ir a: Configuración > Pestaña Reenvío y correo POP/IMAP > Acceso IMAP > Habilitar IMAP y guardamos los cambios.

Ya podemos añadir la nueva cuenta sin problemas.

  1. “Mi cuenta de Gmail no funciona en Thunderbird”

Si tu cuenta de Gmail ha sido creada desde mediados de 2014 no funcionará en Mozilla Thunderbird hasta el lanzamiento de su versión 38 el 12 de Mayo de 2015. Esto es debido a que Google ha incorporado una nueva autentificación no estándar en su correo (OAuth 2.0) con la aparente intención de terminar con los protocolos POP/IMAP/SMTP y promover su uso.

Para más información puede consultar este enlace:

http://googleonlinesecurity.blogspot.ca/2014/04/new-security-measures-will-affect-older.html

  1. “Thunderbird no ha podido encontrar la configuración de su cuenta de correo electrónico”

Bastante común a la hora de añadir cuentas internas de empresas y universidades.

Thunderbird no es capaz de configurar manualmente este tipo de cuentas ya que tenemos que darle información adicional. Estos datos son generalmente: nombre del servidor, puerto y método de cifrado.

¿Dónde encontrar estos datos? Pues deberían de aparecer entre las opciones de la cuenta de correo aunque en algunos casos habrá que recurrir a preguntarlo al encargado del servidor directamente.

  1. Importar lista de contactos de nuestro correo

Si queremos importar nuestra lista de contactos de nuestra cuenta a Thunderbird tenemos que ir primeramente, al igual que en casos anteriores, a nuestra cuenta de correo y obtener un archivo .csv, .txt, vCard con los mismos. Por poner un ejemplo en Outlook tendríamos que ir a Contactos > Seleccionar los contactos a exportar > Administrar > Exportar para usar con Outlook.com y otros servicios.

Ya tenemos nuestro archivo con los contactos. Ahora en nuestro cliente de Thunderbird vamos a Direcciones > Herramientas > Importar > Seleccionamos “Libretas de direcciones” y clic en Siguiente > Seleccionamos el tipo de archivo a importar y lo buscamos en nuestro equipo.

Con esto ya tendremos nuestros contactos en Mozilla Thunderbird.

Hasta aquí llega el repaso. Como se puede ver algunos de los problemas están directamente relacionados con políticas de Google. ¿Mejora en la seguridad o imposición de estándares? La polémica está servida.

 

Publicado originalmente en: Mozilla Hispano

Fuente: sinfallas

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