telegram.jpg

A pesar de las mejoras que cada día trae Telegram, resulta una verdadera pesadilla intentar convencer a tus compañeros de viaje de cambiarse a este cliente, por mucho que les hables de las increíbles ventajas que presenta. Es algo muy similar a lo que sucede con Ubuntu.

Sin embargo, no por eso, voy a dejar de insistir, dado que cada día me convence mas su uso, a pesar de las pocas posibilidades que tengo para utilizarlo, dado que en general el canal de comunicación va vía Whatsapp. ¿Qué le vamos a hacer?

En este artículo, quiero presentar las novedades que trae la versión 0.8 recién liberada, y recordar como instalarlo desde repositorio.

stickers.png

Telegram 0.8

Son varias las novedades que se han ido incorporando en las últimas versiones de esta aplicación, desde nuevas pegatinas (stickers) como las que ves en la introducción de este artículo, como la actualización de las conversaciones o chats en grupo.

Es sobre todo en este apartado donde se hacer realmente hincapié, puesto que lo describen como la reinvención de los chats en el propio blog de Telegram.

Respuestas

Así en estas nuevas versiones es posible responder a un determinado mensaje con tan solo dar en él y elegir la opción responder. De esta forma, la persona a la que le respondes, recibirá una notificación aunque tenga este grupo.

Con esta solución es mucho mas sencillo navegar y enterarse de una conversación de grupo, dado que de otra manera, llega un momento en que no está claro si te están contestando a ti o a otro. Ahora, al tocar sobre la cita, te llevará hasta el mensaje original.

Screenshot_2015-03-28-13-08-34.png

Menciones

Otra interesante característica añadida son las menciones, de forma que cuando escribes el apodo de uno de los tertulianos del grupo, este recibirá una notificación de inmediato, aunque tenga silenciado el grupo.

Screenshot_2015-03-28-13-08-44.png

Hashtags

Como no podía ser de otra manera, los hashtags también llegan a los grupos; así cualquier palabra que comience con # se convertirá en un enlace, de forma que cuando toques sobre el, se realizará una búsqueda entre todos tus mensajes.

Reenviar con comentarios

Por último, y además de todo lo comentado anteriormente, ahora es posible comentar todo lo que reenvías, de forma que el comentario aparecerá justo antes del mensaje reenviado.

Instalación en Ubuntu

Aunque puedes descargar el archivo directamente desde la página de Telegram, adecuándolo a la instalación que tengas, con la ventaja de que se irá actualizando con el paso de las versiones, si prefieres instalarlo directamente desde repositorio, solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram

Este repositorio lo suelo actualizar una vez a la semana, con lo que estarás casi siempre con la versión mas reciente o casi. De cualquier forma la instalación desde la página de Telegram tampoco es nada complicada.

Conclusiones

Estoy expectante porque mis compañeros de viaje se vayan cambiando a Telegram para convertirla en la herramienta de mensajería por defecto. Conforme pasan las versiones, y veo las mejoras que van introduciendo los desarrolladores de esta aplicación, mas convencido estoy de las ventajas y mejoras que representa respecto a su mas directo competidor.

 

Más información: Telegram

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6603 invitados y ningún miembro en línea