nano.png

Se ha actualizado nano, el editor de texto para la consola que nos encontramos predeterminando en innumerables distribuciones GNU/Linux y que se caracteriza por presentarnos una interfaz sencilla e intuitiva, en la que la curva de aprendizaje es mínima.

Este pequeño editor surgió en 1999 como un clon y reemplazo libre de Pico, el cual era muy usado en sistemas Unix, pero que entonces poseía una licencia incompatible con GNU GPL.

Nano ofrece funciones avanzadas como resaltado de sintaxis, búsqueda y reemplazo de texto con expresiones regulares, desplazamiento suave, auto-sangría y soporte para múltiples buffers.

A diferencia de Pico, en Nano no se utiliza tanto el ratón, ya que las tareas más comunes se realizan mediante combinaciones de teclado (principalmente utilizando la tecla control).


Nano 2.4.0 llega con muchas correcciones de errores y características nuevas, entre ellas destaca la función deshacer cambios (undo), que viene establecida por defecto.

También incluye un sistema de bloqueo a los archivos que se están editando compatible con Vim, se mejora el resaltado de código, incluye soporte de linter, además de un nuevo formateador de código que soporta sintaxis como la del lenguaje de programación Go (utilizando para ello herramientas como go fmt)

Tanto el anuncio oficial como la lista completa de cambios están disponibles en la web del proyecto.

Distribuciones como Arch Linux ya han actualizado a esta última versión.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 32298 invitados y ningún miembro en línea