H2testw_1.jpg

Hoy vamos a conocer que es H2testw y como nos puede ayudar a verificar la capacidad de un pendrive o memoria externa con un simple paso.

Pero… ¿por que queremos saber esto?

Pues la respuesta es bien simple, hoy en día es muy fácil tener una memoria sd de 4gb de capacidad por ejemplo y alterarle el tamaño con un simple programa, dando lugar que la víctima que conecte esa memoria sd a su ordenador vera que tiene por ejemplo 32gb de capacidad si el anterior sujeto lo desea.

H2testw.png

Quien dice una tarjeta sd vale un pendrive o cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Pero que nadie piense que al alterar la capacidad de un sistema de almacenamiento por este medio haga aparecer espacio por arte de magia eh!!

Puedes descargar H2testw desde su web, cabe destacar que solo esta disponible en alemán e ingles, lo cual no es un problema ya que es muy claro e intuitivo.

Por otra banda solo existe para su ejecución en Windows, pero no os preocupéis, mañana conoceremos otro software que hace la misma función desde Gnu Linux.

¿Cómo se usa?

Lo primero es descargar la herramienta. Posteriormente la extraemos del archivo comprimido y la ejecutamos (no hace falta instalarla). Nada más ejecutarla veremos la primera pantalla que mostramos en la imagen superior, seleccionamos ingles y el dispositivo que deseamos escanear.

Después de seleccionar el dispositivo en cuestión nos mostrara el tamaño que cree que tiene, él cual podemos editar y marcar otro, una vez finalizado este preámbulo damos a comenzar.

Durante este proceso la herramienta empezara a crear archivo propios dentro de la unidad de almacenamiento hasta completar la cantidad de memoria especificado, acto seguido comenzara la segunda fase, lectura de los archivos creados anteriormente, verificando de esta forma su integridad y estado.

Si la lectura de estos archivos es correcta no tendremos nada de que preocuparnos, pero si nos marca que esta corrupta.. sorpresa!! veremos una cantidad que se verifico sin problemas (tamaño real) y una corrupta (tamaño añadido irreal).

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 24087 invitados y ningún miembro en línea