linuxicons_faience.jpg

Este articulo lo tenia pendiente desde hacia tiempo, pensaba que lo había escrito pero no es así. Los iconos Faenza fueron fijos en mi Ubuntu durante unos dos años hasta que me cambie a los Vibrancy, y me gustaban mucho, de hecho todavía me gustan, me parecen muy sencillos y elegantes y es un pack bastante completo, en este articulo os mostrare como los podéis instalar en Ubuntu mediante PPA. Para aquellos que no los conozcan os dejo una imagen en la cual podéis verlos, no están todos obviamente y pero os supone un muy buen avance:

faenza_ubuntu.jpg

Como podéis ver están bastante bien. Una de las cosas que mas me gusta de Faenza es que es un pack muy completo y tiene iconos para todo, al menos yo nunca he tenido ningún problema con ellos. Ademas, una vez instalados tienes varias opciones a elegir, tanto para entornos oscuros como claros, lo cual se agradece porque seguro que alguna de esas variantes encaja con tu entorno de ventanas.

Antes se usaba otro PPA para instalarlos pero dejo de funcionar. El PPA que os dejo aquí funciona sin problemas desde la versión 9.10 de Ubuntu hasta la actual, la 14.10. De hecho, cuando he visto que tenia pendiente escribir este articulo pensaba que había publicado uno con el PPA anterior y cuando me iba a actualizar el anterior y publicar este me he dado cuenta de que no lo había publicado, así mato dos pájaros de un tiro.

Bueno, si os gustan los iconos Faenza y los queréis instalar en Ubuntu solo tenéis que escribir el siguiente comando para agregar el PPA en vuestra Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/themes

Despues teneis que recargar la paqueteria con

sudo apt-get update

Y finalmente instalar los iconos Faenza con:

sudo apt-get install faenza-icon-theme

Con esto ya los tendreis instalados. Ahora si queréis usarlos solo tenéis que hacerlo desde Ubuntu Tweak como os muestro en el siguiente articulo:

Espero que os gusten los iconos Faenza, a mi me gustan mucho.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 16055 invitados y ningún miembro en línea