Ubuntu_software_updater.png

Este articulo llevaba tiempo queriendo escribirlo, solo lo publico a modo de curiosidad. Hace tiempo que siempre que hago las actualizaciones correspondientes de Ubuntu lo hago desde la Terminal, simplemente porque me gusta hacerlo así, quiero ver que es lo que se actualiza y algunos datos que en la GUI no se ven, o es mas difícil verlos, para esto me parece mas clara la Terminal.

He tomado tres capturas en diferentes momentos y aquí os las voy a mostrar. Para mi es otra de las múltiples ventajas que tiene el tener Ubuntu, o cualquier otra distribución Linux en un ordenador. ¿De que va? Muy fácil, una ventaja muy importante para mi es que una instalación de Ubuntu ocupa mucho menos espacio que una de Windows. Después de instalar Ubuntu y todos los correspondientes programas o utilidades que uso habitualmente el disco solo tiene ocupado unas 6GB, mientras que en Windows el espacio ocupado recién instalado es bastante mayor, puede ser del doble o el triple.

Si ademas de esto añadimos que en algunas actualizaciones nos ahorramos espacio, ¿que mas se puede pedir? Esto me ha pasado en varias ocasiones. Hago una actualización y, en la Terminal, me sale un mensaje como estos:

ubuntu_actualizar_1.jpg

ubuntu_actualizar_3.jpg

Como podéis ver cuando actualizas desde la Terminal de Ubuntu sale un mensaje en el cual nos informa de los paquetes que se van a actualizar, de cuantas MB necesita descargar y cuanto espacio adicional de disco va a ocupar lo que se actualiza. En estas tres imágenes que os he dejado podéis ver que después de descargar lo necesario y actualizar va a quedar mas espacio libre que antes. Me parece algo genial porque tienes un programa, lo actualizas a una nueva versión con lo que ello conlleva, es decir, corrección de errores y nuevas funcionalidades y ademas de esto ocupa menos espacio que la versión anterior, simplemente genial.

Otro punto a favor de Linux. Por supuesto que esto no pasa siempre, lo normal es que sea al revés, pero que pase de vez en cuando ya me parece asombroso.

En fin, solo quería mencionarlo a modo de curiosidad.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 27806 invitados y ningún miembro en línea